Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira se enfrenta al Saguntino con la fase de ascenso como meta

El triunfo certificaría el pase azulgrana a la ronda siguiente pese a que aún le restan dos jornadas más

Pawel detiene un penalti en el partido ante el Roda. | JOSÉ GÓMEZ

La liga va acabando y los puntos cada vez son más necesarios. Tres partidos le restan al Alzira y cuatro a su rival, el Atlético Saguntino. Ambos cerrarán mañana por la noche la jornada en un horario que bordeará el toque de queda. A las 20 h. saltarán al campo del Fornàs. Desde hace dos semanas, los otrora rivales, Saguntino y Acero, comparten instalaciones mientras se rehabilita el césped, riego y vestuarios del Camp Nou de Morvedre. La disputa de jornada aplazada el miércoles impedía jugar en sábado y los rojiazules tuvieron que programar su partido después del Acero-Silla.

Los tres puntos darían al Alzira la clasificación matemática para la fase de ascenso. El At. Saguntino necesita ganar para no ver alejarse al Villarreal C, que con la victoria del miércoles en el partido que les enfrentó, le ha adelantado. Si jugar tres partidos en una semana es complicado y más para un Tercera, los de Morvedre llevan jugando cada tres días desde el 10 de febrero al no poder jugar por casos de covid desde el 20 de diciembre. Además, en solo siete días jugará contra Villarreal C, Alzira y el miércoles contra el Roda.

La trayectoria del conjunto de Beni Espinosa ha ido en dos direcciones. Hasta la octava jornada en la que solo perdió el partido inaugural y era líder, y a partir de la novena, cuando perdió 4-1 contra el Alzira. En nueve partidos solo ha ganado uno en Paterna hasta caer fuera de la zona de fase de ascenso. Beni cuenta con seis exalziristas: Cortijo, Kike Torrent, Escudero, Ducó, Luis García y Ubach. Tiene las dudas de Escudero, José Carlos y Adrián Lois y recupera a Torrent tras cumplir partido de sanción.

En el Alzira, Quintana está sancionado por cumplir ciclo de amonestaciones. Son duda Kaiser y Mauro. Al defensa se le ha podido despinzar un nervio que le hizo acabar dolorido el partido contra el Roda y apenas ha entrenado. Mauro solo hizo ayer la última sesión al recibir el domingo un fuerte disparo a gol de Adri. El argentino Nacho es baja segura por el golpe en las fibras del cuádriceps que sufrió ante el Recambios Colón. Dani Ponz espera contar con el último fichaje, Jordi Méndez, que cuando ultimaba su recuperación ha sufrido una tensión de las bandas del isquio.

Doble portería polaca

Ambos equipos se han enfrentado 22 veces en la capital saguntina con solo cuatro victorias azulgranas, la última el 20 de abril de 2013 por 0-1 que confirmaba al Alzira en la promoción de ascenso y alejaba a los saguntinos de ella. ¿Se repetirá la historia? Dirigirá el encuentro José Manuel Gordillo Escamilla. Como curiosidad. Es muy posible que por primera vez en la historia del fútbol español dos cancerberos polacos ocupen simultáneamente ambas porterías: Kedra y Paweł.

Compartir el artículo

stats