Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira FS encadena su cuarto partido sin perder con el 1-1 ante el Móstoles

El conjunto ribereño empieza por detrás en el marcador pero su capitán sale al rescate para arañar un punto y acercar la salvación

Los jugadores del Alzira FS y la afición celebran el gol del empate. | RAÜL AMAT

No fue un partido excesivamente vistoso, pero sí trabajado. El crono corrió rápido, con muy pocas infracciones o parones que lo demoraran. Un gol para cada uno y un punto para cada uno. La valoración es positiva, aunque quizá algo agridulce por no haber podido brindar un triunfo a la afición, que regresaba al Palau, después de tres consecutivos fuera de casa. Family Cash Alzira FS y Ciudad de Móstoles firmaron las tablas este fin de semana para repartirse un valioso punto para ambos. Y es que, a estas alturas, con una segunda fase recién estrenada, pero con una vida de lo más efímera, todo lo que sea sumar es positivo. Quizá para Móstoles más, al ser fuera de casa. Fueron los madrileños precisamente los que se adelantaron en el marcador con un gran disparo de Carlos al que Porky no pudo hacer nada. Habían pasado solo dos minutos y medio y, de nuevo, tocaba remontar para sumar de tres.

Una de las notas positivas de la jornada fue el regreso de una pequeña parte de afición. El Palau recuperó algo de ambiente y color que tanto se echa en falta. El Family Cash Alzira reaccionó bien al gol y siguió fiel a sus pautas. Poco a poco se asentó y empezó a buscar más la portería mostoleña, pero el marcador local no se estrenó en el primer tiempo.

En la reanudación, el Family Cash heredó la misma ansia de empate que durante el primer tiempo. A los cinco minutos, Jose Carlos Iñigo empató el partido. El capitán alzireño aguantó muy bien para definir y batir al portero. Era el empate. Pero el partido siguió trabado. Ambos buscaban portería, pero las ocasiones no eran excesivamente claras. De la misma manera, el segundo acto también corrió rápido, sin sobresaltos que detuviesen el reloj.

En el último minuto hubo algo de polémica. Porky sacó en largo buscando la incorporación al ataque de Gabri y José Carlos, pero el balón fue atajado por el meta visitante sobre la línea del área, lo que despertó protestas por manos. El colegiado no lo vio y el encuentro siguió como si nada. Móstoles también tuvo alguna ocasión para deshacer el empate en los últimos compases, por lo que el empate fue justo.

«Seguir igual de enchufados»

El punto es bueno. Así lo manifestó el técnico, Braulio Correal, en la rueda de prensa posterior al encuentro. «Todo lo que sea sumar es positivo», resaltaba el entrenador alzireño. Además, con los resultados de las otras pistas (dos empates y una victoria del colista), todavía mejor.

Correal valoró el potencial del rival, «un equipo muy serio en la elaboración» que lograron neutralizar bien en el 40x20. Sobre el parón de quince días, el técnico recalca que «hay que seguir igual de concentrados y enchufados como si hubiese competición». «Ahora paramos por descanso, por ser impares en el grupo, y por la Copa de España, volveremos al Palau ya en abril con tres partidos seguidos, el ritmo es importante por lo que tendremos que trabajar de la misma manera para afrontar la recta final». El Family Cash Alzira volverá al Palau el 3 de abril y repetirá el 10 y el 17, tres encuentros seguidos en los que intentarán acercarse más a la permanencia en Segunda División.

Compartir el artículo

stats