La Primera División Nacional de baloncesto ha regresado tras varios meses de parón obligado por la situación sanitaria y lo ha hecho con victoria del CB Sueca ante el CB Elx (44-54). El conjunto de la Ribera Baixa notó la falta de ritmo competitivo pero logró un triunfo que le acerca a la lucha por ascender a la Liga EBA.

Los pupilos de Raül Matoses salieron concetrados en ataque y defensa para alcanzar una temprana ventaja con el 3-10 del minuto cuatro. Pese a la reacción ilicitana, el primer cuarto se cerró con un 9-16 favorable a los suecanos. La renta aumentó en el segundo periodo con un parcial de 1-8. El Sueca supo cómo jugar contra su rival en todo momento y se marchó al descanso con catorce puntos a su favor: 20-34.

El quinteto alicantino trató de reducir distancias tras el descanso y se situó por debajo de la barrera psicológica de los diez puntos, pero una buena reacción suecana frenó en seco cualquier atisbo de remontada.

El último cuarto estuvo marcado por el escaso acierto de los ribereños ya que del 28-44 con el que concluyó el tercer periodo se pasó al 33-44. Los ilicitanos tovaía anotaron once puntos más mientras que el Sueca, solo diez.