Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cada niño que nazca en Favara dará nombre a un árbol

El ayuntamiento implica a las familias para que los escolares asuman el mantenimiento del arbolado

El Ayuntamiento de Favara volverá a conmemorar el Día del Árbol con la tradicional propuesta de plantar un árbol en un espacio verde de la localidad para que sea cuidado por los niños y niñas de Favara nacidos el año anterior. El árbol llevará el nombre de cada menor que se responsabilice de su mantenimiento.

Una vez reunidas las familias en el espacio acordado, se procederá a plantar el árbol implicando también a los pequeños en la tarea de asentar el árbol de variedad autóctona de la región. Para señalizarlo e identificarlo se adjuntará una placa conmemorativa con el nombre y los apellidos de todos los niños y niñas que estén inscritos en la propuesta.

El consistorio municipal apuestan por este proyecto por el alto valor biológico, cultural, paisajístico, patrimonial y participativo que envuelve no solo el hecho de arraigar un árbol, sino cuidarlo conjuntamente para que crezca sano y fuerte, un paralelismo con lo que se desea también para esos infantes.

El concejal de Medio Ambiente, Arturo Escrig, destaca que el proyecto representa «un conjunto de valores y simbolismo, entre ellos promover la colaboración entre familias para que compartan el crecimiento de sus hijos e hijas y poner en contacto a los más pequeños con el agua, la tierra y con la vida, que son los árboles».

Compartir el artículo

stats