La Oficina Verde del Conorci de la Ribera ha permitido un ahorro energético de alrededor de 144.000 euros a hogares y pequeños comercios gracias a sus gestiones realizadas durante el pasado año. Este servicio se ofrece en las localidades de Alfarp, Algemesí, Alzira, Guadassuar, l’Alcúdia y la Barraca d’Aigües Vives.

El servicio de Oficina Verde tiene como principal objetivo ayudar la ciudadanía a ahorrar energía, a optimizar las tarifas de los suministro de energía y a resolver dudas relacionadas con esta temática. En cuanto al resto de sectores económicos (sector industrial terciario), se ofrece ayuda para mejorar la competitividad con la optimización de los suministros energéticos.

Según destacó el propio Consorci, las principales acciones realizadas por la oficina se resumen en: consultas sobre la optimización de los suministros eléctricos, tramitación del Bono Social, optimización de la potencia contratada y otros trámites diversos como la optimización de otros componentes de la factura de energía como seguros. Además, se ha dado información a la ciudadanía sobre la instalación de puntos de recarga por vehículos eléctricos o la instalación de energías renovables a los hogares y empresas.

Aunque por el momento la Oficina Verda, que inició su actividad en el año 2014, solo ofrece servicio en las localidades mencionadas con anterioridad, a partir de abril se incorporará también al Ayuntamiento de Sueca.