El comportamiento de la sociedad, en líneas generales, ha sido ejemplar durante los días festivos de Semana Santa. No obstante, siempre hay excepciones y son, precisamente estas, las que obligarán a mantener el operativo policial especial desplegado en la zona costera de la Ribera ante el segundo fin de semana pascuero con el objetivo de reducir al mínimo aquellas conductas que incumplen la normativa Covid.

Según detallaron ayer fuentes municipales, la Policía Local de Sueca se centró el pasado fin de semana en incumplimientos puntuales de las distancias de seguridad; en un accidente de tráfico producido en las inmediaciones de El Palmar; y debido a las molestias, la imprudencia a la hora de comportarse socialmente y los riesgos para la salud que conlleva la celebración de algunas fiestas privadas, que han derivado en denuncias administrativas y, en un caso en concreto, en la instrucción de diligencias en el juzgado por desobediencia a la autoridad.

En el caso de la Policía Local de Cullera, los controles en las entradas del municipio se saldaron con la detección (y correspondiente sanción) de una persona que incumplía el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana. Además, los agentes intervinieron en hasta siete reuniones sociales que incumplían las restricciones en el ámbito privado. Asimismo, se elevaron hasta cinco multas a personas que no utilizaban correctamente la mascarilla.

En ambas localidades se mantendrán los operativos especiales durante el próximo fin de semana ante la festividad del lunes y el corespondiente puente de tres días.