Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La goleada del Càrcer por 9-1 le permite mantener el liderato de 1.ª Regional

El Castellonense pierde fuelle al encadenar dos derrotas en la doble jornada pascuera mientras el filial del Alzira sigue cerca del descenso

Las jugadoras del Alginet firman una doble jornada sin derrotas. | LEVANTE-EMV

Fin de semana largo con motivo de la Semana Santa en la que se disputaron dos encuentros en la competición regional femenina que continúa avanzando en el calendario. El Càrcer –solamente disputó un encuentro por retirada del Sedaví- exhibió músculo de líder. Las pupilas de Jaime Juan Bataller arrasaron por 9-1 al Yátova. Hasta cinco goles en la primera media hora anotaron las ribereñas: Andrea Tormo, Marta Lleó, Nuria Márquez, Paula González y Sara Casanova, de penalti, sentenciaron rápidamente el choque. Tras el asueto y con ganas de más, volvieron a la carga y de nuevo anotaron Tormo, González y Lleó. También se unió Gabriela al festival goleador.

El Castellonense cerró con saldo negativo los dos encuentros. El primero lo encaró con bajas y con jugadoras con molestias, lo cual le costó la derrota 0-3 frente a un Alcoyano que ocupa posiciones bajas de la tabla. Tampoco pudo sumar en casa tras caer por 4-8 contra el Almoines en un envite decidido en el último cuarto de hora. Rocío Sauco y Paula Fons, con dos goles cada una, se repartieron los goles de las blanquinegras.

El filial del Alzira retomó la competición –no pudo hacerlo la pasada jornada por retirada del rival- y salió derrotado (2-1) de su visita a Yátova. Las locales se pusieron por delante con dos goles recortados por Anna Cantús sin tiempo de reacción. Sí pudo volver a sonreír frente al Camporrobles; Vega Ricart con un doblete sentenció en la segunda parte.

Segunda

El Almussafes cortó su racha de victorias pero sumó cuatro importantes puntos que le permiten seguir en 2.ª posición con sus opciones de ascenso intactas. En Oliva (1-1) se tuvo que conformar con un punto tras avanzarse en el marcador por medio de Bárbara Poveda pero verse empatado a través de un discutido penalti. Sin embargo, el punto se hizo bueno gracias a un importante triunfo (2-1) frente a Marítim C. Tanía Borrás desde los 11 metros y de nuevo Bárbara Poveda de falta directa en el minuto 85, decidieron un partido duro.

El Càrcer B perdió 1-2 contra el Catarroja en su primer envite; Nuria Márquez recortó distancias en el arranque del segundo tiempo para un equipo que perfectamente pudo sumar pero que incluso falló un penalti. Sí frenó el equipo de Paula González la sangría de derrotas unos días después con una victoria por 3-6 contra el Benetúser-Favara. Aitana Part, Andrea Gil (3), Nuria Márquez y Lara Díaz firmaron los goles.

El Alginet prosigue con su mejora de juego traducida en puntos. Las féminas de Miguel Aguado sacaron un triunfo en Picassent por 2-4 en el que destacó Andrea Martínez con un triplete que se unió a un tanto de María Gallart. No peligró en ningún momento el triunfo a pesar de los goles locales. No pudo sumar un tercer triunfo seguido pero sí un punto contra el Ràcing de Xàtiva. Iris Verdeguer avanzó muy pronto a las suyas, que aguantaron la ventaja hasta que en el 83’ las rivales lograron igualarlo.

El Ràcing d’Algemesí sumó un punto de seis posibles. El Ciutat de Xàtiva se llevó por 2-3 un partido en el que las amarillas se avanzaron dos veces el marcador con goles de Carla Miravalls y Sara Oliver, pero las setabenses aprovecharon los errores locales para llevarse los puntos. Un empate rescataron las algemesinenses en su visita al Catarroja. Marta Antón, con su gol, logró rescatar un punto.

Compartir el artículo

stats