Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira FS da un paso de gigante hacia la salvación tras golear al Rivas (8-2)

El conjunto que dirige Braulio Correal arrolla a su rival con dobletes de José Carlos, Rafa Ara y Gabri pese alcanzar el descanso con una mínima renta

José Carlos lanza un grito de celebración a la grada alzireña. | RAÜL AMAT

El Family Cash Alzira FS está a medio paso de conseguir la permanencia en la Segunda División después de la goleada en el Palau a Rivas. A pesar de empezar por detrás en el marcador, los de Correal remontaron en el último tramo del primer tiempo con un doblete de Jose Carlos, y arrancaron el camino hacia un triunfo vital que les ha permitido situarse a ocho puntos del descenso a falta de cuatro jornadas.

Casi cuatro meses y medio después, el Family Cash Alzira ha vuelta a ganar en casa. No lo hacía desde el 1 de diciembre, cuando venció al filial de ElPozo. A partir de ahí, cuatro empates consecutivos que han terminado con la goleada del sábado al conjunto madrileño. Un triunfo clave. Vital. Necesario para alejarse un poco más de la zona peligrosa.

A los alzireños les costó entrar en partido ante un equipo que llegaba en una situación crítica, muy necesitado de puntos para intentar asomarse a los puestos de salvación. Tanto es así, que pegaron primero con un contragolpe certero. El colegiado señaló el cinco metros en una carga de Gon Castejón que pareció producirse más fuera que dentro. Pudo llegar el 0-2 desde el punto de penalti, pero para contrarrestar la decisión arbitral estuvo Nacho Serra, que se dejó literalmente el rostro para evitar el segundo tanto visitante.

Rapidísima reacción

El Family se acercaba. Probó en varias ocasiones, pero el portero rival se mantuvo férreo en esos primeros intentos y la igualada no llegaba. La magia llegó a unos tres minutos del final. El capitán Jose Carlos, que volvía tras superar unas molestias físicas, hizo un doblete en pocos segundos. Los dos goles fueron claves para desatascar el encuentro y enfervorizar el Palau d’Esports. Aún no estaba todo dicho, ni mucho menos. Rivas consiguió poner el empate en el último minuto, pero descontentos con la situación, los alzireños volvieron a marcar. Cuando parecía que el 2-2 iba a ser el marcador en el intermedio, los locales aprovecharon el saque de círculo central para trenzar una jugada rapidísima y poner de nuevo la ventaja de un gol. Castejón dibujó una asistencia al segundo palo que solamente la vio él. Xusi la remató a gol.

Al poco de retomarse la contienda, Gabri aumentó la ventaja a dos con un chut cruzado. La victoria empezaba a vislumbrarse. El máximo goleador del Family Cash, Rafa Ara, también se apuntó a la fiesta y firmó dos tantos que estiraron el marcador hasta el 6-2 en el ecuador del segundo tiempo. Rivas apostó por el juego de cinco, pero no hubo efecto. Gabri y Luis García aprovecharon la puerta vacía para marcar y cerrar definitivamente el partido.

Al final, resultado de 8-2 para dejar unos tres puntos en el Palau que permiten a los de Braulio Correal encadenar siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota, con cuatro victorias y tres empates. Los ocho puntos de ventaja con el descenso dejan al Family Cash Alzira FS a una victoria de la salvación matemática, que podría darse el próximo sábado si los alzireños vencen a Leganés en el último partido de la temporada en el Palau o, en caso de no ganar, Móstoles gana o empate contra Elche.

El capitán y autor del doblete de la remontada, José Carlos Iñigo, y el técnico del equipo, Braulio Correal coincidieron tras el encuentro en la importancia de volver a sumar de tres. Para el capitán una de las claves fue «el tercer gol para llegar al descanso con ventaja». Una ventaja que los de la Ribera Alta supieron rentabilizar de maravilla.

«Hemos sabido gestionar la adversidad»

El entrenador del Alzira FS valoraba el esfuerzo de toda la plantilla: «Los chicos se lo han vuelto a dejar todo, hemos sabido gestionar la adversidad para darle la vuelta al marcador. Eso hay que ponerlo en valor, porque cuando es al contrario también lo digo», recalcaba Correal, quien insiste en que, a pesar de la ventaja de puntos, «matemáticamente no hay nada hecho». «La próxima semana tenemos otra final en el Palau», advirtió. La situación es muy favorable para los alzireños y parece que, salvo catástrofe, la Segunda División de fútbol sala volverá a tener Alzira en su mapa.

Compartir el artículo

stats