Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Sueca conserva la primera plaza tras remontar en Alicante

El conjunto de la Ribera Baixa va de menos a más y logra un importante triunfo frente al Adesavi (67-74)

El CB Sueca firmó una importante victoria en su visita a Sant Vicent del Raspeig, con mucho sufrimiento y problemas por las bajas de algunos jugadores lesionados. Al imponerse al Adesavi (67-74), conserva la primera plaza, que comparte con el CB Il·licità.

Tras un inicio fulgurante de los suecanos en el que endosaron un cero a seis a su rival, los alicantinos reaccionaron y empataron el duelo. Aunque los locales intentaron, entonces, adelantarse y marchare en el marcador, tan solo ganaban de dos al finalizar el primer parcial (18-16).

El Adesavi salió más concentrado y acertado y, con un dominio del rebote en ambos tableros, aumentó su ventaja. También se aprovechó de algunos errores en los tiros libres y pérdidas de balón del Sueca. Los alicantinos lograron un preocupante parcial de 10-0 en los minutos antes del descanso (41-31).

La reacción suecana parecía lejana hasta que el técnico, Raül Matoses, realizó una serie de modificaciones tácticas en defensa que permitieron a los suyos rebajar la renta rival. De hecho, tras un meritorio parcial de 5-14 la diferencia en el marcador pasó a la historia y el em pate a 60 dejaba un último cuarto que prometía ser de infarto.

El Sueca fue el primero en adquirir ventaja, pero el Adesavi se aferraba al partido. No obstante, los instantes finales fueron una auténtica exhibición del conjunto de la Ribera Baixa, que logró una sufrida pero trabajada victoria.

Compartir el artículo

stats