Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Castellonense se aúpa al liderato de Preferente con el Sueca a solo un punto

El Vall dels Alcalans arrebata la primera plaza al Algemesí en el grupo sexto de Primera Regional, mientras el Cullera ya es segundo del séptimo

El segundo equipo de la UD Alzira siguen invicto en su grupo. | DAVID CHORDÀ

Tras casi un mes de la vuelta a la liga, la UD Castellonense ya se ha aupado a lo más alto de la clasificación. Con una competición casi perfecta –cuatro victorias y dos empates- lidera el grupo 4 de Preferente con 32 puntos, uno más que el Sueca y Muro con un partido menos que ambos. Los discípulos de Iñaki Rodríguez lo lograron el domingo con una nueva goleada, 0-4, a l’Olleria, marcados por Diego Fuster, Jonny, Joseph y Marcos Campos, que rompía su sequía goleadora de seis jornadas. El miércoles se recuperaron partidos aplazados por el covid y los albinegros empataron a cero en Carcaixent, en un partido que no cumplió las expectativas creadas. La victoria intersemanal del SD Sueca en Ibi –con remontada con dos tantos de Marius- le ha metido en puestos de play-off como segundo, descabalgando al Muro. Previamente empató sin goles en Enguera. L’Alcúdia sigue 4.º clasificado. Ganó 2-1 al Promeses Sueca provocando la destitución de Pablo Fortes. El suecano Baldo empató el gol de Ferran y Mario logró el 2-1 roscano. El Carcaixent ganó el sábado el derbi en Alginet 0-3 con un doblete de Coca y un tanto de Voro. El punto intersemanal le deja a cuatro de la quinta plaza. Los alginetenses bajan a la octava. El Alberic empató a cero contra l’Alcúdia de Crespins y mantiene la 9.ª posición. En la parte baja quedan el Almussafes, antepenúltimo que sorprendió al Muro empatándole a cero y perdió 0-2 contra el Enguera. El Promeses sigue último.

Mañana se enfrentarán Almussafes y Promeses Sueca (16 h.). El domingo se jugará el Sueca-l’Olleria (11’45), Rayo Ibense-Alberic (12h), Castellonense-Alginet (17’45 h.) y Carcaixent-L’Alcúdia (18 h.).

En el grupo 6 de 1.ª Regional el Vall dels Alcalans releva al Algemesí en el liderato al ganar 2-0 al Apolo de Pinedo (Bati y Julio). El Algemesí perdió 2-1 en Picassent (Víctor) y pasa a ser segundo. En el grupo 7, el Cullera ha subido al 2.º puesto, a cuatro puntos del líder, el Benissa. Los de la Ribera Baixa ganaron 0-2 al Safor Gandia (Marí y Carles).

Por último, el Alzira B aumentó el miércoles su ventaja en el liderato a cuatro puntos con la victoria por 1-2 en Manuel. Arnau y el juvenil Dídac en el 94 remontaron el gol de Guillem. El sábado, los azulgranas ganaron 1-0 al ultradefensivo Barxeta con otro gol a última hora, de Adri de penalti.

Compartir el artículo

stats