Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Transfesa Logístic sirve transporte ferroviario «a la carta» desde Almussafes

La terminal de Ford amplía su capacidad operativa

El alcalde de Almussafes, el director de Transfesa y Romina Moya, el pasado lunes. | LEVANTE-EMV

La empresa de Almussafes Transfesa Logistics ha iniciado recientemente una nueva conexión ferroviaria exprés para transportar, en un plazo de 72 horas, productos de primera necesidad desde sus terminales a Londres, así como productos sanitarios y de higiene. Para dar respuesta al envío de suministros perecederos, esta modalidad de tráfico se realiza en cajas frigoríficas. La compañía ha adaptado sus servicios ferroviarios a las prioridades de transporte actuales, convirtiéndose en un tren adaptable que desarrolla operaciones ferroviarias para una amplia variedad de empresas y que además cuenta con un depósito aduanero dentro de la propia factoría Ford. Podría decirse que ofrece servicios «a la carta» para amoldarse a las necesidades sus clientes.

En Almussafes el grupo Logistics cuenta con una planta de 13.000 m² y un almacén contiguo de 7.000 m², este último remodelado y especializado desde hace dos años en la gestión y distribución de 40.000 toneladas de azúcar. Una de las siete terminales que el grupo Transfesa Logistics gestiona en la península es la de la factoría Ford Almussafes. El hecho de que el volumen del transporte de la automoción registre una tendencia a la baja durante los últimos años ha propiciado la reinvención de la compañía

Transfesa y Euro Pool System, conforme avanzó este periódico, se han aliado para enviar en un plazo de cinco días productos frescos por tren a Dinamarca y pretenden convertir esta ruta en permanente, lo que convertiría a Almussafes en otra puerta comercial de Europa. Esta modalidad ofrece, además, un ahorro del 70% de las emisiones de CO2 que genera el transporte por carretera.

El alcalde de Almussafes, Toni González, visitó el pasado lunes la sede de Transfesa Logistics, ubicada en la Avenida Henry Ford del polígono Juan Carlos I. El primer edil acudió acompañado por la gerente de APPI y de la Entidad de Gestión y Modernización del Polígono, Romina Moya, y por Carlos Triviño, responsable de la Oficina de Innovación Industrial de Almussafes. El director del centro de plataforma logística y delegado regional en Almussafes durante los últimos 15 años, Charles Heck, les informó de la diversificación que están aplicando en los últimos tiempos en el transporte internacional por ferrocarril.

González, apuesta por «continuar forjando relaciones más estrechas con las empresas del entorno para conocer en profundidad sus necesidades, tanto en infraestructuras como de empleabilidad, y para dar a conocer nuestros programas de ayudas municipales a la contratación y la formación».

Visitas institucionales

El Ayuntamiento de Almussafes continua así con la ronda de visitas empresariales que considera fundamentales para estrechar lazos de colaboración con las corporaciones del entorno y presentar el catálogo de recursos disponibles para las empresas en materia de empleo y formación. El primer edil, quien también es miembro del consejo de administración de Renfe Mercancías, se interesó por las operaciones ferroviarias llevadas a cabo por la compañía y la logística aplicada en las mismas.

El centro operativo de Transfesa Logistics en Almussafes ha formado parte de APPI desde su constitución. «Como empresa representativa de nuestro territorio y ejemplo de los objetivos de sostenibilidad que también persigue la estrategia Almussafes 2030, queríamos que el alcalde conociera la marca y que pudiésemos aunar fuerzas para un futuro sostenible y próspero», subraya la gerente del polígono, Romina Moya.

Compartir el artículo

stats