El ejecutivo de Almussafes ha iniciado la intervención urbanística necesaria para conectar con fibra óptica en el retén de la Policía Local. Cerca de 5.000 euros es la inversión municipal destinada a la ejecución de la obra civil en las calles Ausiàs March y Valencia que permitirá llevar la conexión de fibra óptica desde las Piscinas Municipales hasta el edificio sede de la Policía Local, hasta la fecha con conexión vía satélite.

Está previsto que a finales de esta semana concluya esta primera actuación, que se complementará con la instalación posterior del cableado de la fibra óptica con el objetivo de mejorar la transmisión de la información y la conectividad entre los diferentes departamentos de la administración local, incluido el retén policial.

«Mayor seguridad en la red, un Internet más veloz, una mejora en la calidad del servicio y la eliminación de las interferencias son las principales ventajas que vamos a conseguir con esta intervención», destacó el concejal de Seguridad Ciudadana, Comunicación y Nuevas Tecnologías, Jaime Wic.