Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los cuatro equipos del Metro Alzira Tenis Taula ya lideran sus categorías

El primer conjunto está a solo un punto de hacerse con el campeonato de División de Honor tras ganar en Zaragoza

Jugadores del cuarto equipo del Metro Alzira. | LEVANTE-EMV

El Alzira Tenis Taula ya tiene a sus cuatro equipos liderando todas las categorías. El conjunto de División de Honor ganó el sábado 2-4 al CAI Santiago Zaragoza y está a un solo punto de proclamarse campeones de su grupo a falta de tres partidos por disputarse, de nuevo en Zaragoza, el 8 y 9 de mayo. Jorge Gambra se vengó del 3-0 que le endosó Libre Sancho en la primera vuelta levantándole un 0-2. Ángel Olaya puso la igualada con un 3-1 y Joseca Guillot adelantó a los alzireños. Con otro partido que se fue hasta el quinto juego, Libre ganó a Luño. Guillot perdió 3-0 ante Gambra pero el debutante Olaya volvió a lograr la victoria, 3-0, y dio el triunfo definitivo que mantiene invictos a los ribereños.

El 8 de mayo el Metro A jugará contra el colista, Mataró y por la tarde ante el tercer clasificado, Esparreguera para acabar el domingo enfrentándose al Mataró, que va 2º a 4 puntos de los alzireños.

El Metro B se deshizo sin problemas del colista Ilicitano (0-6) y empató de nuevo a tres contra el Mazarrón, único equipo al que no ha ganado. Sergi Gómez, Ángel Balaguer e Iván Martín dieron los cuatro puntos que les mantiene líderes con un punto más que el Mazarrón y un partido menos que los murcianos. El sábado cierran la liga en Alcoi contra los peladilleros y el Ciudad Real. Logrando una victoria estará clasificado para la fase de ascenso.

El Metro C acabó liderando la primera fase de Superautonómica a lo grande con un 0-6 ante el TT Molina Xàtiva, con los dobles triunfos de Pepe Fuster, Juanjo Ibáñez y Danilo Latouche. El 8 de mayo jugará la fase de ascenso.

El cuarto equipo, el Alzira Camarena, empató a tres contra el otro equipo de la comarca, el Algemesí Promeses, y sigue líder de Primera Autonómica. Ximo Martínez ganó 3-2 a César Latorre Climent y su hijo le «vengó» en la siguiente partida por 2-3. Lucía Girbés perdió sus dos encuentros mientras que su hermano Miguel, se impuso a su paisano César Latorre Climent y Federico García.

Compartir el artículo

stats