Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera plaza y pichichi para las féminas del Càrcer en fase regular

El Alzira solo suma un punto en dos partidos y ya ocupa la cuarta posición a cuatro punto de las líderes

La Autonómica Valenta celebró una doble jornada en la que el Alzira tan solo pudo sumar una victoria que le ha dejado en la 4.ª posición a cuatro puntos del liderato. Las blaugranas, impulsadas por Ainhoa Plaza, que logró un doblete, vencieron por 2-0 al Quart en el primero de los envites. Sin embargo, cayeron frente al Onda –ahora 2.º- por 3-1, en un intenso partido de pocas ocasiones en el que Nerea Quesada hizo el gol de las de Sergio Mesa.

En Primera Regional, la primera vuelta ha llegado a su fin siendo solo el Càrcer el único conjunto ribereño que se ha metido en el top-7 por el ascenso. Las pupilas de Jaime Juan Bataller se embolsaron otra victoria, ésta por 1-2 en casa del Mislata, que las deja, con un partido menos, líderes del grupo con cinco puntos de maniobra sobre el Montesión. Una Andrea Tormo muy enchufada –es la máxima goleadora de la categoría con 21 tantos- hizo los dos tantos del triunfo; el de las rivales fue anecdótico y en los últimos segundos. El Castellonense hincó rodilla 3-2 en la lejana Camporrobles y pelearán por no descender. Diversos errores condenaron las aspiraciones de un equipo en el que Rocío Saúco volvió a anotar dos goles, que no fueron suficientes para revertir el resultado. El Alzira, 10.º clasificado, tampoco pudo sumar nada en Manises (2-1) y luchará por evitar el descenso. El filial fue mejor que su rival, dominó la posesión y las ocasiones pero su bisoñez en diversas situaciones les pasó factura.

En 2.ª el Almussafes finalmente perdió la segunda plaza y se clasificó en la tercera posición en el final de la primera fase de la competición. Las azulonas, que sumaron un punto in extremis tras verse por detrás en el marcador en el 87’, tendrán que remontar siete puntos de desventaja con el E1-Valencia para lograr subir de categoría. Silvena Plamenova marcó el gol del empate en el minuto 90. La buena dinámica del Càrcer B (7.º) en las últimas jornadas – en ésta goleó por 7-0 al Picassent- ha permitido a las de Paula González meterse en ese privilegiado grupo cabecero. Marta Lleó (3), Athenea Montagut, María Montero, Nuria Márquez y Aitana Prat perforaron la red rival en un triunfo incontestable. Al Alginet no le dio para meterse en ese grupo de arriba pero ha terminado la fase con buen sabor de boca con una victoria por 0-3 contra el Albaidense, equipo de la zona alta. Julia Esteve (2) e Iris Verdeguer fueron las goleadoras en un partido muy serio, sobre todo en defensa, de las jugadoras entradas por Miguel Aguado. Tampoco le fue nada mal al Racing d’Algemesí que goleó (7-0) al colista Paiporta. Andrea Esteve y Marta Collado pusieron de cara el partido para las amarillas que una vez pasaron por vestuarios volvieron a incrementar sus llegadas traducidas en un póker de goles de Nerea Gimeno y un último de María Villa.

Compartir el artículo

stats