Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marta Lleó Garrigós | FUTBOLISTA DEL CÀRCER

«Tenemos confianza y esperamos conseguir un título para el Càrcer»

La pequeña localidad, de menos de 2.000 habitantes, aspira a alcanzar la Liga Autonómica Valenta

La atacante Marta Lleó. | LEVANTE-EMV

A sus 17 años, Marta Lleó Garrigós (Enguera, 2004) se ha erigido como una de las sorpresas del Càrcer esta temporada. Centrocampista ofensiva con llegada y gol, se estrenó hace unos días con la Selección Valenciana Sub-17 y trabaja para lograr el hito histórico del ascenso a Liga Autonómica Valenta.

Líderes al término de la primera fase. ¿Situación inmejorable para pensar en el ascenso como un objetivo factible?

La situación actual en la que se encuentra nuestro equipo es muy positiva y hace que estemos cerca de alcanzar la meta propuesta que no es otra que ganar la liga.

¿Notan la presión de ser el rival a batir visto su gran rendimiento?

Por supuesto, estar en las posiciones altas de la tabla genera una presión extra ya que necesitas conseguir los máximos puntos posibles en cada partido para mantenerte arriba.

¿Son conscientes de lo cerca que están de conseguir algo histórico para un pueblo como Càrcer de menos de 2.000 habitantes?

Es un aliciente para nuestra motivación ya que a pesar de ser una población pequeña, hemos formado un equipo muy competitivo y con grandes aspiraciones. Es un orgullo que pueblos con menos de 2.000 habitantes apuesten por el fútbol femenino como ha hecho Càrcer y que mejor manera de agradecérselo que con un título.

¿Cómo ve a su equipo?

Estamos muy preparadas tanto físicamente como psicológicamente para afrontar estos siete partidos que nos quedan por delante; sabemos que serán muy duros pero tenemos plena confianza en nosotras y muchas ganas de poder alzarnos como campeonas y conseguir ese ascenso tan deseado por todas.

¿Y qué tiene que decir de su rendimiento? Porque ha sido una de las revelaciones del equipo.

Poco a poco he conseguido tener un hueco en el primer equipo y han sido muchos factores los que han hecho que mi rendimiento se haya visto mejorado a lo largo de la temporada, además del trabajo y del esfuerzo gran parte de la mejora de mi rendimiento ha sido gracias a mis compañeras y a la confianza de nuestro entrenador.

Compartir el artículo

stats