Capella de Ministrers, la formación liderada por el almussafense Carles Magraner, ofrecerá el sábado un concierto en la localidad de la Ribera Baixa para dar a conocer su último disco, titulado «Arrels».

El concierto será a las 20,00 horas en el centro cultural y en él sonarán canciones vocales y piezas instrumentales de Picassent, València, Xixona, Carlet, Guadassuar, Morella, la Vall d'Uixó, la Vilavella, Alicante, Alcàsser, Xàtiva o Muro. La formación busca unir el frágil puente que separaba la música antigua, la que se conserva en manuscritos, de la música de tradición oral. Para ello, cuenta con las voces del cantaor d’estil Josep Aparicio APA, de la soprano Elia Casanova y músicos de primer nivel como Eduard Navarro, Robert Cases, Aziz Samsaoui, David Antich, Pau Ballester y Lixsania Fernández.

Carles Magraner se adentra con «Arrels» en la revalorización de la música de tradición oral, buscando los vínculos de unión entre esta y las formas más arcaicas de composición, evidentes en los cants de batre, las canciones de cuna, los toques instrumentales de ritmos irregulares o la música de los auroros.

Las entradas se podrán adquirir en la web de la agenda cultural de Almussafes, el propio centro, la Casa Ayora, el centro de información juvenil y el pabellón deportivo.