Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira Tenis Taula se jugará el título de División de Honor como anfitrión

Los tres primeros equipos de esta fase, que se disputa este fin de semana en el Pérez Puig, lucharán por ascender a la máxima categoría nacional

Jugadores del primer equipo del Alzira Tenis Taula antes de un partido. | VÍCTOR BALAGUER

El pabellón Pérez Puig de Alzira se convierte este fin de semana en la sede de la fase por el título de División de Honor de tenis de mesa en la que el Alzira TT es protagonista. El conjunto ribereño ejercerá como anfitrión al ser campeón de su grupo.

El sábado, a las 10 h., se enfrentarán los segundos contra los terceros de ambos grupos (Olot-Esparreguera y CAI Santiago de Zaragoza-Calella. A las 15 h. los perdedores jugarán por el 5.º y 6.º puesto. Ya a las 18.30 h. llegará el turno del Hortitec Alzira TT que se verá las caras contra el ganador del Olot-Esparreguera. Los gerundenses fueron segundos con 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas mientras que los barceloneses fueron vencidos por el Alzira 2-4 y 6-0. Las finales se disputarán el domingo a las 11. Los tres primeros clasificados disputarán la fase de ascenso a Super División, la máxima categoría estatal, el 12 y 13 de junio en Antequera (Málaga). Los tres palistas que deberán lograr el mayor hito de la historia del tenis de mesa alzireño serán el griego Anastasios Riniotis, Libre Sancho y José Carlos Guillot. El alzireño Javi Rodilla será el reserva.

La última jornada liguera confirmó por qué los alzireños han sido los mejores. Ganaron al colista, Badalona, 6-0 con el que se aseguraba el campeonato de grupo. Por la tarde se imponían 5-1 al Mataró y el domingo se impusieron 6-0 al Esparreguera al que descabalgaron del segundo puesto a favor de los zaragozanos. Finalmente han ganado los ocho partidos disputados, el único de los 30 equipos de la categoría que ha hecho pleno. El joven Guillot ha sido el primero en el ranking individual con 14 victorias y solo dos derrotas.

Ésta no será la única cita del club alzireño con el ascenso. El equipo B también jugará por el título y la clasificación para la fase de ascenso a División de Honor en Vegas del Genil (Granada). Los ribereños también lo harán como campeones de grupo a las 18.30 h. contra el ganador del Roquetas-Alcoi. Los almerienses fueron subcampeones de grupo y los peladilleros fueron derrotados 5-1 y empataron a tres en la capital alcoyana. Los jugadores serán Sergi Gómez, Ángel Olaya, Iván Martín y Àngel Balaguer, entrenados por Juan Arias y José Vicente Gómez como delegado. De llegar a la final, disputarán la fase de ascenso, también en Antequera.

El conjunto C aguarda la decisión de la Federación

A las puertas del ascenso directo, sin todavía renunciar a él, se ha quedado el Metro Alzira C. Acabaron terceros clasificados en la fase de ascenso a 2ª Nacional celebrada en Manises y deberán esperar a que la Federación Española decida cuántas plazas habrá la próxima temporada. Los dos empates a 3 contra el Torreta Elda y Pobla de Farnals les relegaron a la segunda plaza de grupo y disputaron la final de consolación que ganaron 4-1 al anfitrión el CTT La Nau. Fuera del polideportivo, el equipo alzireño ha firmado un contrato con un nuevo patrocinador, la empresa de Algemesí Hortitec.

Compartir el artículo

stats