Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El carcerino Álex Grau gana una etapa en la Vuelta a Valdepeñas

El joven se impone en la categoría cadete de segundo año sobre un recorrido de 57 kilómetros con dos puertos

Álex Grau en pleno esfuerzo. | L-EMV

De tal palo, tal astilla. El joven ciclista de Càrcer Álex Grau ha logrado este fin de semana una importante victoria en la Vuelta a Valdepeñas (Ciudad Real). Forma parte de la división PC Pinedo, dentro del equipo «Juanginer-ULB-Primafrío», formado por corredores de València y Castellón de la categoría cadete -tanto de primer como de segundo año-. Así, se dieron cita en una de las pruebas reconocidas por la Real Federación Española de Ciclismo para enfrentarse a más de treinta formaciones de toda España.

La prueba consistió en dos etapas. La primera era una cronoescalada de 4 kilómetros y 300 metros de recorrido, en la que un corredor del equipo de Álex Grau -Miguel Cozar- consiguió el segundo puesto en la clasificación general. La segunda etapa se había diseñado con un recorrido de 57 kilómetros con dos puertos de montaña. En esta, el joven de Càrcer cosechó el mayor éxito posible al alzarse con la victoria en la categoría cadete de segundo año, mientras que su compañero Toni Ramírez, también consiguió ganar entre los de primer año.

Segundos por equipos

Así pues, el equipo de Álex Grau consiguió alzarse con un segundo puesto en la general por equipos, mientras que, a nivel individual, Miguel Cozar fue el segundo clasificado y Grau fue quinto.

Se trata de un gran resultado para el joven ciclista de Càrcer, que no duda en destacar el gran trabajo en equipo que se realizó durante todo el fin de semana en la Vuelta a Valdepeñas, clave para la consecución de este éxito.

Desde el equipo de Álex Grau también señalan la importancia del trabajo colectivo y en sus planes está seguir participando en este tipo de vueltas, a las que, debido a las restricciones sanitarias por el Coronavirus, solo pueden llevar a seis corredores por carrera. Las siguientes fechas marcadas en el calendario del ‘Juanginer-ULB-Primafrío’ son la Vuelta a Aragón y la Vuelta a Besaya, donde esperan poder repetir la victoria cosechada el año pasado.

Compartir el artículo

stats