Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alginet adaptará el pabellón municipal a la normativa de la LEB

Consistorio y club agilizan la reforma que contempla mejoras en el parqué, el marcador y las gradas

Integrantes del segundo equipo del Alginet. | CB ALGINET

Con la temporada acabada para el Safir Fruits Alginet, directiva y ayuntamiento trabajan de la mano para adaptar el pabellón municipal a la normativa y exigencias que requiere la liga LEB Plata.

El presidente, Miguel Ángel Lozano, y el alcalde, José Vicente Alemany, ya se han reunido conscienes de que deben abordar la intervención por la vía de urgencia para llegar al inicio de la próxima temporada. El alcalde ensalzó la hazaña histórica del equipo: «La noticia del ascenso de Safir Fruits Alginet ha sido una alegría para el pueblo, que falta nos hacía. Si ya éramos conocidos en media España por hechos recientes, ahora ya nos conocen en España entera». Asimismo, explicó que entre los elementos a reformar se encuentran el parqué, el marcador y las gradas. «Ya tenemos presupuestos pedidos y esperamos llegar a tiempo. Cuando pasen por aquí equipos de la talla de Tarragona, Marbella, Cartagena o Benicarló podrán comprobar que Alginet dispone de un pabellón digno para la bonita liga LEB Plata que nos espera», añadió a continuación.

El filial del Safir Fruits disputará, junto a otros dos conjuntos de la comarca, la fase de ascenso a liga EBA. Se ha confeccionado un cuadro de eliminatorias a doble partido desde cuartos de final, entre los cuatro primeros conjuntos de cada grupo y queda de la siguiente forma: Mutxamel-Vila Real, Benifaió-Ilicitano, los vencedores se enfrentan en semifinales y Almàssera-Sueca, Montemar de Alicante-Safir Fruits Alginet.

Compartir el artículo

stats