Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alcireña Sor Ibérica pasa a manos del fondo de inversiones francés Amundi

Miura vende TRG cinco años después de su compra y tras aumentar tanto las ventas como su capacidad productiva

Miura Partners y un consorcio liderado por Amundi han alcanzado un acuerdo para la venta de The Reefer Group (TRG), empresa especializada en la producción y comercialización de semirremolques, remolques y camiones frigoríficos hechos a medida y que opera en España con la marca Sor, implantada en Alzira.

Los nuevos inversores entran en el accionariado de TRG con una participación mayoritaria, junto con el equipo directivo, que ha reinvertido en el proyecto.

Miura Partners desinvierte en el proyecto tras haberlo comprado hace cinco años, en los que las ventas han aumentado un 20%, hasta 270 millones de euros, y se han destinado 30 millones a aumentar la capacidad productiva del grupo en un 40%.

El socio director de Miura Partners, Jordi Alegre, ha destacado el trabajo realizado para incrementar la sostenibilidad de la empresa y se ha mostrado satisfecho por haber incorporado a «un equipo directivo completamente profesionalizado» y haber lanzado acciones ESG con impacto positivo.

Por su parte, el director comercial de TRG, José Górriz, ha puesto en valor la inversión «para aumentar considerablemente la capacidad productiva» y para mejorar la eficiencia de los procesos.

Amundi gestiona activos por valor de 1,7 billones de euros y cuenta con 9.000 millones de euros en activos, además de tener una cartera de más de 50 pequeñas y medianas empresas en Francia.

Compartir el artículo

stats