Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira ilumina sus fuentes de verde para conmemorar el Día Internacional de la Miastenia

El ayuntamiento pretende visibilizar una enfermedad neuromuscular que provoca dolor

La fuente de la Plaça Major iluminada de verde por el Día Internacional de la Miastenia

Alzira, una ciudad sensibilizada con las personas que padecen alguna enfermedad crónica, ilumina de verde las fuentes de la Plaça Major, la Plaça del Regne y el Parc de l’Alquenència coincidiendo con el Día Internacional de la Miastenia, una enfermedad rara neuromuscular que causa debilidad muscular extrema y fatiga de los músculos esqueléticos.

«Se trata de una enfermedad bastante desconocida que puede llegar a ser invalidante, cosa que afecta enormemente a la vida del paciente. En esta ocasión, Alzira se suma a la conmemoración del día internacional de esta patología iluminando de verde las principales fuentes de nuestra ciudad», comenta el concejal del Área de Servicios Urbanos, Fernando Pascual. 

Según los datos de la Sociedad Española de Neurología, la miastenia afecta a unos 15.000 españoles y españolas, de los que se calcula que el 62% son mujeres y el 38% hombres.

La campaña de este año gira en torno al mensaje «Que mi fuerza sea tu impulso», centrada, principalmente, en intentar concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y dar a conocer cómo viven las personas que la padecen. Para conseguir visibilidad, el ayuntamiento ha lanzado un reto viral por las redes sociales que consiste en compartir autofotos, fotos o vídeos en los cuales el protagonista aparezca dibujando con el dorso de su mano un ojo, enseñando músculo con el brazo y tapando uno de sus ojos con la mano cerrada enseñando el dibujo con la etiqueta #MiasteniaVisible.  

Compartir el artículo

stats