Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bernat Román lleva a Madrid sus esculturas de arena de playa

El artista de Rafelguaraf muestra su singular colección en la Feria de Arte Contemporáneo «Artist 360»

Algunas de las obras confeccionadas con arena de playa por el artista de Rafelguaraf. | LEVANTE-EMV

«Mujeres con piel de arena» es la innovadora obra que Bernat Román, artista fallero de Rafelguaraf, expone estos días en la Edición Primavera de la «Artist 360» de Madrid, la Feria de Arte Contemporáneo de la capital española.

La exposición se abrió al público ayer por la tarde y estará disponible en el Centro de Convenciones Ilunion Pío XII hasta el 6 de junio. En esta edición participan alrededor de cincuenta artistas de hasta veinte países diferentes y el artista valenciano se ha presentado en Madrid con ganas de darse a conocer y de, si es posible, vender alguna escultura. «Mi objetivo era salir de la Comunitat Valenciana, abrir miras», declaraba Bernat Román a Levante-EMV.

Según el artista, su ilusión era «presentar las esculturas en los pueblos de la costa durante este verano», pero la exposición en la Feria de Arte Contemporáneo le ofrecía «un mejor contacto artista-cliente».

El nombre de una exposición que empezó su andadura en septiembre del año pasado, «Mujeres con piel de arena», viene a ensalzar la figura de la mujer, una figura que, según contaba Bernat Román, «ha tenido mucha repercusión y ha sido fuente de inspiración durante toda su vida».

«Hemos tenido que hacer una inversión muy grande para transportar algunas de mis esculturas a la capital», declaraba Román. Cuatro figuras femeninas de dos metros y algunas de formato mediano han sido las elegidas por el artista valenciano para ser expuestas en la Edición Primavera del «Artist 360».

La última edición de la exposición de arte recibió 8.000 visitantes y este año se esperan muchas más debido a que la entrada se podía conseguir telemáticamente de forma gratuita. «Mi sueño es llegar a exponer en ArCo, y esto es un paso para ello», concluía Bernat Román.

Compartir el artículo

stats