Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido tras comprar un piso en Alzira con el premio de un décimo robado

El hombre sustrajo un bolso en un restaurante de Novelda y se encontró un boleto agraciado a posteriori con 125.000 euros en el sorteo de Navidad

Los agentes llevan enmanillado al detenido. | GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en una vivienda de la localidad de Alzira, al presunto autor de un delito de hurto de un bolso, cometido en Novelda, el cual tenía en su interior un décimo de la Lotería Nacional para el sorteo extraordinario de Navidad, que días más tarde fue premiado con un segundo premio, valorado en 125.000 euros. Ayer pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.

El pasado 19 de diciembre de 2020, la Guardia Civil tuvo conocimiento mediante una denuncia interpuesta por la víctima que, ese mismo día mientras comía en un restaurante de Novelda, sufrió el hurto de su bolso en un momento de descuido. Según manifestó entonces, contenía, entre otros efectos, 950 euros en efectivo, y un décimo para el sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional.

Por este motivo, el Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Novelda, inició las investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos. Días más tarde, concretamente el día del sorteo de Navidad de la Lotería Nacional del 22 de diciembre, la perjudicada amplió la denuncia ya que el décimo que le habían sustraído y denunciado con anterioridad, había sido premiado con el segundo premio, que ascendía a un total de 125.000 euros.

Cinco meses después

Fruto de las pesquisas, los agentes a cargo de la operación centraron sus investigaciones en un varón de 52 años de nacionalidad peruana al que le constan numerosos antecedentes por distintos delitos de hurto, en la localidad valenciana de Alzira, y que vivía en un domicilio que supuestamente había adquirido con el dinero cobrado del décimo sustraído y premiado.

Por todo ello, el pasado 31 de mayo se procedió a la detención de esta persona, a la que se le investigaba por el hurto del bolso en un bar de Novelda. Tras su puesta a disposición del Juzgado de Instancia e Instrucción número 3 de Alzira, ayer quedó en libertad aunque con cargos.

Compartir el artículo

stats