El trágico incendio en una vivienda de Algemesí se ha cobrado la segunda víctima. Hoy ha fallecido también la menor herida por inhalación de humo, que permanecía en la UCI del Hospital de la Ribera ingresada junto a su madre. El padre de familia perdió la vida ayer mientras que el segundo de los hijos se recupera de las lesiones sufridas tras intentar escapar por la ventana del inmueble, situado en un tercer piso. Por su parte, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Alzira (Valencia), en funciones de guardia, ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido para el morador de la casa en la que se originó el fuego.

Un hombre muere y un niño de 8 años salta al vacío en el incendio de su piso en Algemesí

Un hombre muere y un niño de 8 años salta al vacío en el incendio de su piso en Algemesí Levante-EMV

Según parece, el piso donde comenzó el siniestro, una vivienda que habitualmente era utilizada por toxicómanos para fumar heroína y cocaína, contenía mucho material inflamable que enseguida prendió. La intensa humareda que generó el fuego invadió rápidamente uno de los domicilios ubicados en la planta superior, donde dormía la familia y a la que el incendio pilló desprevenida. La Policía Nacional detuvo a las 13.30 horas de ayer al morador de la vivienda incendiada. El arrestado, de 45 años, acudió voluntariamente a la comisaría de Alzira a última hora de la mañana, según él, «para dar su versión de los hechos», según han informado fuentes policiales. Sin embargo, a esas horas, el grupo de investigación de la comisaría ya había reunido suficientes indicios como para poder incriminarle por un delito de incendio con riesgo para las personas, por lo que fue detenido de inmediato. Tras su paso hoy por el juzgado, ingresará en prisión.

Fue el niño de 8 años el que se percató del siniestro y, pese a que trató de despertar a sus padres y a su hermana, estos ya estaban inconscientes. El menor pidió ayuda y los vecinos intentaron socorrerlo con la ayuda de una carretilla elevadora que apenas llegaba a la segunda planta. El pequeño intentó descolgarse desde una ventana para intentar encaramarse a la carretilla pero no lo consiguió, por lo que acabó cayendo al suelo desde el tercer piso.

Sus padres y su hermana, por su parte, se encontraban en parada cardiorrespiratoria cuando fueron rescatados por los bomberos de la vivienda. Todos ellos habían inhalado mucho humo y los equipos médicos les realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización para intentar salvarles la vida. El padre falleció al no responder a las maniobras de reanimación mientras que la hija, de unos quince años, ha fallecido hoy.