Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Bernat Guinovart lleva 8 meses con la valla derruida

El instituto de Algemesí y el Ampa reclaman a Educación una obra urgente tras sufrir la entrada de animales en el centro e incluso robos de material

Estado en el que permanece la valla ocho meses después del fuerte temporal. | LEVANTE-EMV

Ocho meses acumula ya el instituto Bernat Guinovart de Algemesí con ochenta metros de valla perimetral destrozada pese a las múltiples reclamaciones a la Conselleria de Educación para que proceda a su reparación. El temporal de inicios de noviembre daño la estructura y, desde entonces , nada ha cambiado. Bueno, sí, ya que esto genera numerosos problemas al centro, que denunció que, incluso, les han robado dos aparatos de aire acondicionado de las aulas prefabricadas.

Según explicó el presidente del Ampa, Julián Jerez, el temporal de noviembre destrozó la valla perimetral del instituto, construida en 1982. «Ha soportado la inundación de ese año y la del 87», aseguró. No son los únicos daños que ocasionaron las precipitaciones. El director, Juan Francisco del Amor, detalló en un escrito dirigido a la conselleria que también originaron destrozas en la cubierta exterior del taller eléctrico. «Cada vez que llueve, el agua entra directamente en el taller, con el riesgo que supone para las clases prácticas», subrayó.

No obstante, el problema de la valla es el que genera más quebraderos de cabeza al centro. «Hemos tenido muchos problemas para ejercer el control del alumnado. Además, han accedido animales, como perros, al interior del patio. Incluso nos han entrado a robar», explicó del Amor. Por ello, reclamó con urgencia la intervención en el centro «para repararla o sustituirla». Incluso, aceptaría una tercera vía: «Que nos autoricen, con las correspondientes indicaciones, para que seamos nosotros quienes la reparemos o sustituyamos», concluyó.

Compartir el artículo

stats