Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agricultores valencianos denuncian el robo de 50.000 euros de naranjas y abren un 'crowdfunding'

La cooperativa de Aigua Clara busca sobreponerse al golpe mediante el micromecenazgo

La cooperativa valenciana Aigua Clara sufrió el robo de 50.000 euros. Levante-EMV

Una cooperativa de agricultores valencianos busca sobreponerse al robo de 50.000 euros por parte de una banda. Aigua Clara, una cooperativa agrícola de Alberic, sufrió una estafa por parte de "una red mafiosa que se dedica a defraudar a comerciantes de naranja" que aseguraron que iban a comprarles cítricos por el importe mencionado, pero se marcharon sin pagarles.

Desde Aigua Clara han hecho un llamamiento para sobreponerse al golpe económico sufrido durante el pasado mes de diciembre. "Hemos decidido hacer un 'crowdfunfing', un micromecenazgo" con el objetivo de "sortear esta situación". Así, esta cooperativa, recogerá donaciones a través de Goteo.org.

El proyecto de Aigua Clara empezó en los años 80 del pasado siglo, "una época de movilizaciones e iniciativas sociales", explican en su web. El cultivo ecológico de Pep Tudela y la participación de la Cooperativa Terra Viva fueron el germen de la actual Aigua Clara. "Fueron inicios duros pero motivadores, por primera vez se acercaban los productos ecológicos a mucha gente que nunca había oído hablar de ellos", explican desde esta cooperativa que ahora busca el apoyo popular para sobreponerse a la estafa de 50.000 euros.

Compartir el artículo

stats