Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell ordena la demolición de un grupo de cien viviendas en el Raval de Algemesí

El inmueble se encuentra en un estado grave de deterioro

Bloque de viviendas a demoler.

Bloque de viviendas a demoler.

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha firmado la orden de demolición del antiguo grupo de viviendas públicas de la Generalitat El Raval de Algemesí, que se encuentran en estado de ruina.

Se trata de un grupo formado por un centenar de viviendas que están en muy mal estado y que no ofrecen condiciones para ser habitadas. Durante años se han producido sucesivos conflictos en los bloques, por lo que la Generalitat y el ayuntamiento han acordado su demolición dando así respuesta a las demandas vecinales.

Las dos administraciones han analizado las opciones para propiciar una mejora en esta zona de Algemesí con el fin de resolver la actual problemática social y de seguridad que ofrece el actual estado del inmueble, en un grave estado de deterioro.

Según el informe, el valor de las reparaciones necesarias que devolverían estabilidad, seguridad, estanqueidad y consolidación estructural al edificio supera el límite del deber normal de conservación, por lo que concluye que el edificio se encuentra en situación legal de ruina.

La Generalitat y el ayuntamiento estudian ahora conjuntamente el futuro de este espacio para iniciar una hoja de ruta que permita ofrecer alternativas habitacionales en el municipio.

El vicepresidente Martínez Dalmau ha destacado la importancia de "dignificar las viviendas del parque público y sus entornos, además asegurar una casa donde la gente pueda vivir en unas condiciones favorables para el pleno desarrollo humano. Para el Gobierno del Botànic es una prioridad y no vamos a cejar en el empeño".

Con la orden firmada, l´Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha) procederá a la contratación de la redacción del proyecto y ejecución de las obras de demolición de los inmuebles de la avenida del Riu Magre, correspondientes a los números 1,3,5 y 7 de la calle Montortal 6 y 8 de la calle Benimodo, así como a la obtención de las correspondientes licencias.

La demolición está prevista que se materialice en 2022.

Compartir el artículo

stats