La Guardia Civil logró detener «in fraganti» a cuatro personas por delitos de hurto a personas de avanzada edad en Cullera, que se valían de una estratagema consistente en verter algún tipo de producto sobre sus víctimas que después simulaban limpiar sacando toallitas higiénicas de sus bolsos y, con esa excusa, les sustraían el dinero. El arresto de los presuntos delincuentes, dos hombres y dos mujeres, se produjo cuando se disponían a cometer un hurto tras elegir a dos personas mayores que habían sacado 950 euros en efectivo en una sucursal.

Las investigaciones de la Guardia Civil de Cullera se iniciaron ante la incipiente alarma social y sensación de inseguridacreada en localidad por la proliferación de hurtos a personas mayores al salir de entidades bancarias. Los autores localizaban y señalaban a las víctimas. Dos de los miembros del grupo accedían a las entidades bancarias para observar las operaciones realizadas por personas mayores y rápidamente salían para evitar se reconocidos. Tras contactar con las mujeres, que se encontraban en el exterior, éstas seguían discretamente a sus víctimas hasta alguna calle poco transitada en la que las abordaban.

Para ello se valían de una estratagema consistente en verter algún tipo producto sobre los mismos, sacando a continuación unas toallitas higiénicas de sus bolsos y, con la excusa de limpiarlas, procederían a registrar los bolsos y bolsillos aprovechando la confusión del momento, con la intención de sustraer el dinero en efectivo que minutos antes habrían sacado de sus cuentas.