Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira FS suma talento de Primera con Sena y Pedro

El pívot y el ala-cierre valencianos llegan al club procedentes del Ribera Navarra para aportar experiencia competitiva de máximo nivel

Pedro García y Javi Sena, ayer en Alzira. | RAÜL AMAT

La semana ha comenzado fuerte en el Family Cash Alzira FS. El club ha confirmado la renovación de su máximo goleador, Rafa Ara, y ha presentado a dos jugadores de Primera División, Pedro García, pívot de 28 años, y Javi Sena, ala-cierre de 29, ambos valencianos y procedentes del Ribera Navarra.

Las nuevas incorporaciones se formaron en la cantera del CD Maristas, debutaron en 2.ª División de la mano de UPV Maristas a principio de la pasada década y formaron parte del Levante que ascendió a Primera División en 2014. Un año más tarde, tras firmar 18 tantos con la camiseta granota en los anteriores dos cursos, Pedro García marchó a Tudela para defender los intereses del Ribera Navarra, donde estuvo cuatro temporadas consecutivas en las que anotó más de una treintena de goles.

En el verano de 2020, García regresó a Tudela tras una nueva experiencia en el Levante. A esa vuelta se unió Javi Sena, quien había enlazado siete temporadas consecutivas con la camiseta azulgrana, seis de ellas en la máxima categoría. Sena se había convertido en un referente en la sección azulgrana. La carrera del ala-cierre siguió en Tudela, donde ha jugado todos los partidos y, a pesar de su perfil defensivo, ha conseguido perforar la portería rival en nueve ocasiones.

Los dos jugadores ya han sido presentados en las instalaciones de Family Cash en Alzira, donde además de conocer el comercio local han descubierto sus dorsales. Sena llevará el 14, con el beneplácito del ya renovado Cristian Cárdenas, y Pedro García, el 12. Tanto Sena como García coinciden en la «ilusión que ofrece el proyecto alzireño» como motivación principal para aterrizar en la capital de la Ribera Alta.

Salida de balón

«Elegí este proyecto por la ilusión que transmite el proyecto del Alzira, tengo muchas ganas de afrontar este nuevo reto», comentaba satisfecho Sena, quien espera aportar «experiencia, defensa y buena salida de balón». Aunque no es su principal cometido, también tiene buena relación el gol.

Por otro lado, el nuevo pívot del Family Cash Alzira FS, Pedro García, coincidía en la «ilusión del proyecto» como principal estímulo para fichar por un equipo de Segunda División. «Se ve una clara intención de crecer, de seguir mejorando, y eso es lo que me ha hecho decantarme por venir a Alzira», decía un Pedro García del que se puede esperar «experiencia, trabajo y responsabilidad».

De ese modo, Sena y García se suman a Peloncha para formar el trío de nuevas caras que, hasta la fecha, se han embarcado en el proyecto del Alzira FS.

Compartir el artículo

stats