Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 400 cortos compiten en una edición del K-Lidoscopi dedicada a García Berlanga

El festival de Cullera ha sido elegido como uno de los seleccionadores para la inscripción en los Goya

El Festival de Cortometrajes K-lidoscopi de Cullera llega a su décima edición en un año especial para el séptimo arte: el año Berlanga. Por esa razón, la dirección del festival ha decidido homenajear al ilustre cineasta valenciano a través de diferentes actividades que tendrán lugar del 13 al 17 de octubre. El festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cullera y la Fundación AISGE Valencia, además de un buen número de patrocinadores .

K-lidoscopi está de enhorabuena ya que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España le ha escogido como uno de los festivales seleccionadores para la inscripción de los premios Goya. «Esta noticia ha supuesto un reconocimiento al enorme esfuerzo tanto de la comisión del festival como de las entidades y patrocinadores que han apostado por él desde hace diez años», declara Julio Martí Zahonero, director del festival y presidente de la Asociación Cultural K-lidoscopi.

Décima edición

Más de 400 cortometrajes se han presentado para participar en esta décima edición. «Ha sido un año duro para toda la cultura y, evidentemente, también para el cine. La producción audiovisual se ha visto mermada a causa de la Covid, pero aún así los trabajos presentados han sido numerosos y de una enorme calidad», comenta Martí.

Finalmente, serán solo 60 los cortos que formarán parte de la Sección Oficial en sus diferentes categorías: argumental, documental y animación y optarán a los premios más importantes. Otras 12 obras serán elegidas para integrar la Sección Perspectiva, fuera de concurso, que se proyectarán en los Jardines del Mercado. El público podrá votar a su cortometraje favorito. También este año, se llevará a cabo la sección «Animant» formada por 6 cortometrajes de animación y que se proyectarán a grupos escolares en horario matinal.

La organización ultima las actividades de una edición que estará llena de sorpresas. Por el momento, ha avanzado una exposición dedicada a Gª Berlanga así como un coloquio en torno a su obra con profesionales que trabajaron con él como Verónica Forqué, Guillermo Montesinos, Joaquín Climent, Tony Isbert, o el director de cine Fernando Colomo.

Compartir el artículo

stats