Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carles Moltó y Mireia Cortés se adjudican los premios literarios Vicent A. Estellés

Gal·la Donate , alumna de La Devesa, logra el galardón especial «Didín Puig» del certamen de Benimodo

La decimonovena edición de los premios literarios Vicent Andrés Estellés de Benimodo ya tienen ganadores. Carles Moltó Mondéjar, alumno del centro IES Eduardo Primo Marqués, de Carlet, se hizo con el primer premio en la modalidad de poesía con su trabajo «Resiliència»; por su parte, Mireia Cortés Bernadé, del IES Sucro, de Albalat de la Ribera, se agenció la de narrativa corta con su obra «Mamihlapinatapai». Ambos recibieron una dotación de quinientos euros.

En segundo lugar de la modalidad de poesía quedó «8ª Simfonia de Schubert», trabajo presentado por el alumno Samuel Gay Lledó, del IES Joan Llopis Marí, de Cullera, que se hace con un premio por valor de 300 euros. Finalmente, cerrando el podio, y con un premio de 200 euros en metálico, «T’estime», de Vanessa Esplugues Alcover, alumna del IES Eduardo Primo Marqués, de Carlet.

Por lo que respecta a la modalidad de narrativa breve, «Vint-i-nou», de Álvaro Chinesta Llobregat, del IES Eduardo Primo Marqués, se hizo con el segundo premio y 300 euros y «Lluitaré per recordar-te» de Ferran Selfa Bou del Colegio Sant Vicent Ferrer -Maristes- de Cullera con el tercer premio y 200 euros en metálico.

Por último, también se ha decidido que la obra ganadora del premio especial ‘Didín Puig’ sea «El meu carrer», de la alumna de la Devesa School Gal·la Donate Martínez, con un premio en metálico de 300 euros.

Compartir el artículo

stats