Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El algemesinense Folqués ficha por el Sporting de Portugal

El extremo de 25 años destaca la evolución de la liga lusa de balonmano: «Es muy competitiva»

Josep Folqués. | LEVANTE-EMV

El extremo Josep Folqués, de Algemesí, ha decidido dar un giro en su carrera y marcharse al Sporting de Portugal en la que será su primera aventura fuera del país tras cinco temporadas en Liga Asobal. El algemesinense de 25 años cierra así una etapa en la primera categoría del balonmano nacional con 113 partidos a sus espaldas, repartidos entre el Benidorm –en dos etapas distintas- y el Fertiberia Puerto Sagunto, y 242 goles.

Salido de la cantera local de los Maristas de Algemesí, desde muy joven despertó el interés de varios clubes, entre ellos el Barcelona, en el que pasó su etapa juvenil para pasar posteriormente al filial. En el apartado internacional, con los Hispanos Junior, puede presumir de un palmarés envidiable en el que figuran logros como dos oros en campeonatos continentales y mundiales. Ahora sus 196 centímetros de altura lucirán los colores del histórico club portugués, subcampeón la pasada campaña, que cuenta con 19 títulos de la Andebol 1, convirtiéndole en uno de los más importantes y laureados del país vecino.

Para Folqués, los cinco años en la máxima categoría nacional han sido «muy buenos» y gracias a ello ha conseguido «experiencia que me ha permitido evolucionar como jugador». Una experiencia que aportará a un nuevo equipo en el que considera que podrá «seguir progresando» en su carrera deportiva, ya que es un club que le permite jugar competición europea y competir a alto nivel. Sobre la decisión de marcharse del país y cambiar de competición asegura que «ha costado mucho tomarla» pero considera que «era el momento ideal para dar el paso». No oculta sus «ganas e ilusión» por llegar a un club de esa talla, un Sporting de Portugal que «es un club histórico, con grandísimos jugadores y una estructura de club de fútbol que ayuda a que todo sea más profesional». En referencia a la Andebol 1 manifiesta que «el balonmano y la liga portuguesa han evolucionado y es muy competitiva».

Compartir el artículo

stats