Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La playa de València que National Geographic recomienda como una de las mejores y más seguras de España

La guía de viajes destaca la idoineidad de esta zona del litoral valenciano para mantener la distancia de seguridad

La playa de Valencia que National Geographic recomienda como una de las mejores y más seguras de España.

La guía de viajes de National Geographic incluyen la playa de El Dosser de Cullera entre las mejores playas españolas donde mantener distancia social. Bajo el lema «la seguridad ante todo», la guía se hace un recorrido por playas con extensos arenales, reconditos o algo secretos, perfectos para disfrutar de un día de sol y mar sin aglomeraciones.

De la playa de el Dosser ubicada en Cullera subraya que, de los 15 km de la costa de Cullera que forman una bahía que envuelve la montaña de norte a sur, esa zona «es la menos poblada de todas y permite disfrutar de un paisaje de playa serena, sol y descanso». Con casi un kilómetro y medio de longitud, en ella destaca uno de los cordones lunares más en representativos del litoral valenciano tanto por sus dimensiones como por su riqueza de flora».

Junto con la playa cullerense destacan Valdevaqueros, la playa de Mazagón o la cala de Enmedio en Andalucia; la playa del Silencio, la playa de Rodiles en Asturias, la playa de Sotavento, las Dunas del Corralejo, la playa de las Conchas, el Cofete en las Islas Canarias; la playa de Langre y la playa de Oyambre en Cantabria; la gola de Ter, Cap de Creu y Torn en Cataluña.

Otras playas valencianas recomendadas por National Geographic

En la Comunitat Valenciana además de la playa del Dosser se destaca Muchavista en El Campello. En Galicia la playa de Rodas, playa de Carnota, A frouxeira. En las Islas Baleares destacan las playas de Es trenc, Aigües Blanques y Trebaluguer. En Murcia se destacan las playas de Calnegre y en el País Vasco Zarautz y la playa de Laca.

Un aliciente más para Cullera, en este caso la excepcionalidad de ser destacada una playa del municipio como segura para que pueda respetarse la distancia de seguridad en plena pandemia.

Compartir el artículo

stats