El Ayuntamiento de Almussafes dispondrá en breve de un Plan Urbano de Actuación Municipal (PUAM), un documento que se está elaborando a través de un proceso de participación pública y que tiene como principal objetivo establecer la estrategia que seguirá la localidad en el futuro en ámbitos como el urbanismo, el medio ambiente, la economía o el empleo.

«El progreso no puede darse en ningún caso como consecuencia de decisiones improvisadas, aleatorias o espontáneas. Necesitamos una hoja de ruta a medio-largo plazo que nos permita realizar inversiones sostenibles que reviertan en el bienestar de las personas y del planeta. Evidentemente, en ocasiones hay que solucionar problemas de carácter urgente, pero en la medida de lo posible debemos hacerlo sin perder de vista una meta, que debe ser lo más inclusiva, solidaria e integradora», destacó la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Davinia Calatayud, sobre este plan, que busca «un Almussafes más habitable, justo, inclusivo, saludable, inteligente y sostenible».

El primer paso que se dio dentro de la fase de diagnóstico del plan fue poner en marcha una encuesta ciudadana para conocer sus inquietudes. A continuación se convocaron distintas sesiones presenciales con diferentes colectivos. Además, esta semana se llevará a cabo un encuentro con los y las integrantes del Consejo Municipal de la Infancia i la Adolescencia para que aporten su visión.