Alzira presentó ayer las nuevas rutas Naturnits para el mes de agosto y esta vez con novedades como las BiciNaturnits, rutas interpretativas en bicicleta desde Alzira a Simat. Se desarrollarán en el paraje Natural de La Casella, en grupos de hasta 30 personas, mayores de 18 años. El objetivo será “disfrutar de todas las sensaciones que nos da la naturaleza: los sonidos de la noche, el aroma de la montaña mediterránea o la observación de las estrellas y de la luna.

Los jueves de agosto se ofrecerán rutas a la Font del Barber, la Cova de la Galera, la subida a l’Ouet y a la Font del Garrofer. Y el 3 y el 17 de agosto habrá una ruta en bicicleta por la Vía Verde Alzira-Simat. Las actividades tendrán una duración completa de unas 4 horas, que incluyen cena en el área recreativa de la Casella y ruta aproximada de 3 horas. La actividad tiene un precio de 4 euros o bien de 7,5 euros con bocadillo.

Las rutas dirigirán a un grupo de hasta 30 personas a través de una experiencia inmersiva que consiga transmitir nuestro patrimonio nocturno. También se presentan como una manera de dar significado a nuestros rasgos naturales y culturales para que sean amados y conservados.