Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo servicio de transporte para conectar la comarca en bus

Hay suspicacias en Alzira

Red de conexiones en autobús dada a conocer ayer por el conseller Arcadi España. | LEVANTE-EMV

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad va a poner en marcha la semana próxima un nuevo servicio de transporte para facilitar la conectividad entre los municipios de la Ribera Baixa y también la llegada a Alzira, en la Ribera Alta. La nueva red de transporte mejorará las conexiones y frecuencias de paso y reforzará la conexión con el hopital comarcal, aunque Alzira ya ha alertado del colapso circulatorio que sufrirá por este motivo.

Las nuevas rutas darán cobertura a una población de alrededor de 280.000 personas, para lo que contará con vehículos de menos de 10 años de antigüedad, que realizarán más de 475.000 kilómetros anuales. El servicio de autobuses dará cobertura a Albalat de la Ribera, Algemesí, Alzira, Benicull de Xúquer, Corbera, Cullera, Favara, Fortaleny, Llaurí, Polinyà de Xúquer, Riola y Sueca.

El contrato con la empresa concesionaria, que supone una inversión de 782.308 euros para los próximos dos años, comprende 5 líneas de autobús: Cullera-Sueca-Albalat-Hospital-Alzira; Cullera-Sueca-Algemesí; Sueca-Cullera-Favara-Alzira; el Perelló-Corbera-Hospital-Alzira, y el Perelló-Sueca.

«El nuevo servicio de autobús va a permitir mejorar tanto la frecuencia de paso como las conexiones entre los municipios de la Ribera Baixa y también facilitará el acceso a importantes servicios públicos como el Hospital de la Ribera, las estaciones de cercanías o el centro administrativo», destacó ayer en Algemesí el conseller Arcadi España. El acto contó con la asistencia de alcaldes y alcaldesas de la comarca.

«Este proyecto de mejora permanente del transporte público-ha continuado España-, que ha sido posible gracias a la colaboración y trabajo conjunto con representantes municipales de la comarca, será una realidad entre finales del mes de agosto y principios de septiembre», añadió el responsable de la conselleria de Movilidad y Territorio.

Alzira teme el colapso

El regidor de Servicios Urbanos de Alzira, Fernando Pascual, aprovechó ayer la visita de los responsables de la Generalitat para exponerles la «necesidad de analizar el paso por el Hospital de la Ribera de las cinco líneas que se han presentado, a causa del problema de circulación interna y de aparcamiento que tiene el mismo centro hospitalario». Pascual aseguró que tanto el conseller como la directora general de Transporte, Roser Obrer, «se han comprometido a solucionar todos los problemas que surjan en la puesta en marcha de este servicio a finales de agosto o principios de septiembre».

Acceso directo al hospital desde la Ribera Baixa y a líneas de Renfe

Las nuevas rutas de autobús anunciadas por el Consell van a facilitar que los municipios de Riola, Polinyà, Benicull y Albalat de la Ribera tengan acceso directo al Hospital de la Ribera y a la ciudad de Alzira, del que carecen actualmente y, además, se refuerza la comunicación con Algemesí y la estación de Adif en esta ciudad. Además, se mejora, con carácter general, el servicio con el que cuentan los municipios afectados y se refuerza la relación de las poblaciones más pequeñas con las poblaciones comarcales más densamente pobladas -Cullera, Sueca, Alzira, Algemesí- y de estas entre sí.

Compartir el artículo

stats