Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guadassuar concentra a los estudiosos de la música barroca y renacentista

El festival dedicado a las composiciones antiguas incluye este año seis conciertos gratuitos

Guadassuar se convierte un año más en epicentro de la música antigua. Durante esta semana, alumnos procedentes de toda la geografía española trabajarán repertorio renacentista y barroco con criterios e instrumentos históricos de la mano de los más destacados especialistas. El curso y festival dedicado a este tipo de música celebra este año su decimonovena edición.

Cumpliendo de manera estricta la normativa sanitaria, profesores, alumnos y público disfrutarán un año más de las composiciones de estos períodos, pues el pasado verano también se pudo llevar a cabo la actividad del curso adaptada a las circunstancias de aquel momento.

En concreto el público tendrá ocasión de escuchar seis conciertos gratuitos ofrecidos tanto por parte de los alumnos del curso, hoy (Canto de Cámara), mañana (Ministriles y Consort de Flautas) y el jueves (Orquesta Barroca), como de los intérpretes profesionales que actuarán en los conciertos del festival. La Dispersione actuará con la soprano Erika Escribá-Astaburuaga y el contratenor Jorge García el día 1.

Todas estas actuaciones se llevarán a cabo en el auditorio municipal a las 21,00 horas, excepto la de hoy, que se realizará en la iglesia de Sant Vicent Màrtir.

Compartir el artículo

stats