La Conselleria de Economía y Trabajo ha concedido al Ayuntamiento de Algemesí una subvención de 724.075 euros para promover el Taller de Ocupación, un programa de formación que tiene como objeto mejorar la empleabilidad de personas paradas a través de diferentes cursos.

Con una duración de 12 meses y un inicio previsto en diciembre del 2021, contará con tres especialidades: Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería; instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes; actividades auxiliares en conservación y mejora de montes; repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas, y atención sociosanitaria a personas en el domicilio.

El concejal de Trabajo, Pere Blanco, ha destacado la necesidad de insistir en los cursos de formación «para dar la oportunidad a gente de Algemesí de entrar en el mercado laboral con una formación específica en los actuales nichos de ocupación».

Serán beneficiarias de este programa 30 personas de más de 25 años, estar registrado como demandante de empleo y tener la capacidad funcional y psicofísica para ejercer las funciones asignadas. Para el taller de Atención sociosanitaria, los solicitantes deben disponer del título de educación secundaria.

Además del alumnado, también se abren plazas para la selección de personal directivo, docente y auxiliar administrativo de los talleres de ocupación.