Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La curva sigue al alza en la Ribera aunque el ritmo de contagios decae

Los positivos se reducen en l’Alcúdia y Benifaió

La denominada quinta ola, aunque para muchos es la cuarta, prosigue su crecimiento. Los contagios de Covid se mantienen al alza en la Ribera aunque el ritmo ha disminuido en el último conteo realizado por Salud Pública. La incidencia crece en algunas localidades, en otras se mantiene e, incluso, cae en otras. Si bien parece la antesala de la fase de estabilización (previa al descenso), las autoridades sanitarias municipales se muestran todavía muy prudentes e insisten en la necesidad de respetar todas las medidas y recomendaciones para frenar el avance del virus mientras prosigue la inmunización.

El Departamento de Salud de la Ribera ha registrado casi trescientos contagios nuevos hasta el miércoles, último dato conocido ayer. De ese modo, los casos activos se elevaban a 1.287. Por localidades, se muestran tendencias dispares. Los positivos crecen en Alzira, que ya sobrepasa la barrera de los cuatrocientos casos por cada cien mil habitantes. Se han sumado 35 positivos en tres días, por lo que se mantenían ayer 185 activos. La concejala de Sanidad, Gemma Alós, insistió en la importancia de «no relajar las medidas de prevención» y en la necesidad de «cumplir el aislamiento preventivo de diez días después de ser contacto estrecho».

También ha aumentado la incidencia en Guadassuar. El consistorio confirmó que en la localidad existían 34 contagios en catorce días, lo que supone una incidencia acumulada de 565. El dato anterior cifraba la tasa en 432. Carlet es otra de las localidades en las que la tasa de casos de Covid sigue al alza al pasar de 505 a 543 durante los últimos días. Existen 86 activos. Al igual que Cullera, que en una semana ha pasado de 409 por cien mil habitantes a 469, ya que registra 102 contagios en catorce días.

En el lado opuesto se encuentran localidades como l’Alcúdia o Benifaió. A lo largo de esta semana, la incidencia ha pasado de 533 casos por cada cien mil habitantes a 476 en la primera de ellas. El número de contagios activos se sitúa en 58. En el caso de la segunda, se ha descendido en una semana de los 756 a 645 como consecuencia de sus 79 positivos activos.

Estabilidad

Almussafes se sitúa entre unos y otros, ya que la localidad de la Ribera Baixa se mantiene con los mismos casos activos, 59, que tenía a inicios de semana. Esto supone una incidencia acumulada de 687.

El ritmo al que crecen los contagios nada tiene que ver con lo ocurrido a inicios de julio. Por tanto, la mayoría de localidades de la Ribera todavía se encuentra en una situación de alto riesgo de contagio ya que la incidencia es elevada y las medidas restrictivas son ahora escasas. Mientras, la vacunación masiva avanza. Ya se ha completado el grupo de mayores de cuarenta años mientras que se continúa con la administración de segundas dosis en personas de entre treinta y treinta nueve años. Además, esta semana ya se ha vacunado a los primeros veinteañeros.

Compartir el artículo

stats