Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Martínez alcanza en Austria sus primeras semifinales de un torneo ATP

Pedro Martínez Portero se ha clasificado por primera vez para las semifinales de un torneo ATP. Esta semana está disputando el ATP 250 de Kitzbühel (Austria), una localidad turística del Tirol, a 400 km al este de Viena. Y en su camino a la penúltima ronda lo ha hecho imponiéndose al cabeza de serie nº 2 y 16 del Mundo, el castellonense Roberto Bautista.

El alzireño empezó ganando en 1/16 de final al francés Pouille (104 de la ATP) por 2-1. Ganó 3-6 el primer set, perdió el tie break 4-7 y se impuso en la tercera y definitiva manga 6-4. En octavos le esperaba el héroe de la Armada Española en el último triunfo de la Copa Davis que, como los cuatro cabezas de serie, pasaba directamente a segunda ronda. El partido entre valencianos fue extenuante. Martínez ya venía de jugar dos horas y 45 minutos y tuvo que emplear 3 horas más para ganar al de la Plana. En el primer set logró romperle el servicio por segunda vez y se impuso 6-4. El segundo se fue al tiebreak y entre los dos, solo ganaron tres de sus saques de un total de doce. El match iba al tercer set en el que, al contrario, ambos mantuvieron su saque hasta el 6-5 y con un juego en blanco, Pedro le hizo un break y obtuvo la clasificación. El siguiente escollo fue el eslovaco Kovalik (131 ATP) al que ayer superó con inusitada comodidad, un doble 6-2 en hora y media. Hoy se jugará el pase a la final con el alemán Altmaier, 135 del mundo. Al teutón le costó más que al ribereño deshacerse de su contrincante, el italiano Mager. Tras ganarle 6-1 el primer set y parecer que encaraba la clasificación, Mager forzó y ganó el tiebreak. En el peor momento posible, con 4-3 en contra perdió el servicio y Altmaier no lo desperdició.

Por si el esfuerzo no fuera suficiente, también se ha metido en semifinales del cuadro de dobles. Con el australiano Marc Polmans como pareja.

Compartir el artículo

stats