La Escuela de Verano de Sueca finalizó ayer, 30 de julio, con una valoración positiva pese a las circunstancias sanitarias. Casi el centenar de niños y niñas que han participado este año han disfrutado con «cierta normalidad» una gran variedad de actividades, especialmente al aire libre, durante todo el mes.

El tema de esta edición era la sostenibilidad. Lucía Espí, monitora de la escuela, ha explicado cómo, a través de una variada oferta de juegos y actividades, los infantes han aprendido «la importancia de conservar el medio ambiente y cuidar nuestro planeta».

Después de suspenderse el año pasado, el alcalde de la localidad, Dimas Vázquez ha expresado su entusiasmo con la celebración de la actividad, «con total normalidad, eso sí, cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitarias». El alcalde considera muy beneficioso ofrecer este servicio, tanto para el disfrute de los menores, como para la conciliación familiar. El concejal de Educación, Joan Carles Vázquez, también se ha mostrado «contento con el resultado», pese al descenso en la participación, que ha justificado con «las circunstancias y el incremento de oferta de escuelas de verano por la participación de algunos clubes deportivos».