Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Carcaixent afronta la temporada con caras nuevas hasta en el banquillo

El club blanquinegro confía a Xesco Ortiz el primer equipo, al que se han sumado jugadores como Carlos Hidalgo, Coke o Josep Aranda

El recién incorporado Carlos Hidalgo. | UD CARCAIXENT

La UD Carcaixent afronta una nueva etapa tras las siete temporadas de José Antonio Castillo al frente. La directiva encabezada por Jose Vidal ha hecho una apuesta por otro carcaixentí de la casa, Xesco Ortiz, esta temporada entrenador del juvenil blanquinegro y los dos años anteriores, del filial. Con 24 años ya destacó en el Infantil y después el Cadete de Liga Autonómica de la UD Alzira y llevó al Juvenil A en 2015 a ser campeón de 1ª regional y ascender a Liga Nacional.

El club blanquinegro empezó por renovar a sus tres capitanes: Vicente Andrés, Salva Pla «Saoro» y Arturo Bataller. Asimismo, también continúa Víctor Bou, Toni Prats y los porteros Camilo y Pablo Cuenca. Ha retornado Iván Pérez tras su paso por el Discóbolo La Torre, donde ha marcado tres goles.

De los refuerzos, pese a su juventud -22 años- el suecano Josep Aranda ya atesora experiencia en la categoría con 80 partidos en l’Alcúdia y Tavernes, en los que ha marcado 13 tantos.

Para paliar parte de la faceta goleadora perdida con el fichaje de Coca por el Castellonense, llega un veterano delantero como Juan Carlos Romeu, de 31 años, que ha jugado en Massanassa, Torre Levante, Recambios Colón, Buñol, Alginet, Torrent, L’Alcúdia, Rayo San Antonio, Alcàsser, L’Eliana o Aldaia, de donde procede. Otro de los arietes es Carlos Calatayud, con experiencia en el Canals, Chiva y l’Alcúdia de Crespins.

Carlos Hidalgo llega del Vall d’Alcalans tras cuatro años en Primera Regional. Esta temporada ha marcado 9 goles entrando desde la izquierda. En el lateral izquierdo o como central jugará Pablo Roca, que jugó en l’Alcúdia de Crespins, Tous o Chella. La experiencia en defensa la pondrá Fran Aliaga, proveniente del Alginet. Recientemente se ha sumado Coke, veterano suecano que llega después de ser campeón de grupo de Preferente en el fugaz proyecto del Rayo Llíria.

El cuerpo técnico lo completarán el segundo entrenador Fabio, Adri Guillem como preparador físico, Salva García de entrenador de porteros, Iván Albentosa como fisio y Jose Puig de delegado. La intención es «ir nutriéndonos cada temporada de dos o tres jugadores del B –que está en 1ª regional», explicó el técnico.

Calendario de Preferente

Los equipos ribereños han sido encuadrados en dos grupos diferentes de la Regional Preferente 2021-22. La mayoría han caído en el tradicional grupo 3: Castellonense, L’Alcúdia, Carcaixent, Alginet y Alberic. Jugarán contra el Juventud Bº Cristo, Enguera, L’Alcúdia de Crespins, Alcàsser, Benetússer-Fabara, Alaquàs i Walter, Aldaia, Paiporta, Canals, Quart y San Marcelino. Su cercanía a la autopista ha propiciado que el Sueca y el Ràcing de Algemesí sean encuadrados en el grupo 4. Este año habrá un grupo menos con vistas a volver a los cuatro tradicionales. Dénia, Calpe, Racing y Atlético Benidorm, La Font d’en Carròs, l’Olleria, Pedreguer, La Nucia B, Tavernes, Gandia, Contestano, Muro, Jávea y Ontinyent conformarán un grupo complicadísimo.

Carcaixent, Castellonense, Alginet, Alberic y l’Alcúdia empezarán la liga el fin de semana del 4-5 de septiembre y la acabarán el 14-15 de mayo como visitantes. Empezarán jugando en campo del San Marcelino, Aldaia, Alcàsser, Enguera y Alaquàs i Walter y finalizarán visitando respectivamente a Aldaia, Alcàsser, Quart de Poblet, Alaquàs y Paiporta. En el grupo 5, se empezará con un derbi Racing de Algemesí-Sueca y acabarán los de la Ribera Alta recibiendo al Contestano y los arroceros visitando La Font d’en Carròs.

Compartir el artículo

stats