Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una encuesta trata de detectar las carencias de Carlet para elaborar un plan estratégico

El consistorio realizará varias consultas para diseñar una ciudad «más inclusiva, habitable y sostenible»

El Ayuntamiento de Carlet ha iniciado la elaboración del «Plà Urbà d’Actuació Municipal» con una encuesta on-line abierta a sus ciudadanos para conocer las opiniones sobre algunas áreas de la localidad. La participación ciudadana permitirá profundizar en las debilidades y deficiencias del municipio y tratarlas al proyecto.

El documento recogerá las líneas de actuación previstas en el municipio para desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. La ejecución de estas ideas abriría camino a una ciudad «más habitable, inclusiva y sostenible» y facilitaría el acceso a ayudas de ámbito provincial, estatal y europeo.

La encuesta estará activa hasta el 6 de septiembre en la web del ayuntamiento y se ha difundido en las redes sociales. Esta no será la única participación ciudadana, ya que el programa se llevará a cabo durante los próximos meses con una serie de acciones. El diagnostico necesitará de otros cuestionarios públicos, entrevistas a técnicos y trabajadores municipales y una labor de documentación cultural, patrimonial, urbanística y medioambiental. Para ello, el gobierno local cuenta con la ayuda de Mancomunitat de la Ribera Alta y la Diputació de València.

Compartir el artículo

stats