Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algemesí limita a 20 km/h la velocidad en calles del centro urbano

El ayuntamiento pretende dar prioridad a los peatones

Señalización que limita la velocidad en la plaza Tres Moreres.

El Ayuntamiento de Algemesi ha decidido limitar la velocidad de los vehículos a 20 km/h en una zona del centro de la ciudad. Concretamente, las calles donde se ha empezado a aplicar esta medida son la plaza Tres Moreres y las calles Sant Cristòfol, Mare de Déu dels Desamparats, Delme y Ràfol.

La decisión de limitación de velocidad pasa para mantener abierto el paso de vehículos, pero con limitación de velocidad a 20 km/h para dar prioridad en toda la zona a los peatones.

Con la intención de informar tanto a los conductores como a los peatones se pondrán las señales de tráfico correspondientes para informar de la limitación de velocidad en la entrada en la calle Sant Cristòfol desde la calle Berca, y en la entrada de la plaza desde Séquia dels Plorons.

El consistorio algemesinense ha tomado esta decisión con el informe de la Policía Local sobre el tráfico y la circulación de peatones en la plaza Tres Moreres y calles adyacentes.

“La intención es priorizar a los peatones y esperamos que este primer paso pueda ser ampliado en otras calles del centro histórico, para favorecer los desplazamientos sostenibles y luchar contra la contaminación”, ha asegurado el alcalde en funciones, Pere Blanco.

Compartir el artículo

stats