Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira logra la primera victoria de la pretemporada ante el rival de mayor peso

Los azulgrana se imponen con fortuna al CD Castellón (1-0), que en el tramo final disfrutó de claras ocasiones para obtener un mejor resultado

Roan celebra el gol que dio la victoria a la UD Alzira contra el Castellón. | JOSÉ GÓMEZ

La UD Alzira consiguió la primera victoria de la pretemporada (1-0) y, además, contra el rival de mayor categoría al que se va a enfrentar, el CD Castellón de 1ª RFEF.

La primera parte fue aburridísima ya que ninguno de los dos onces titulares fue capaz de crear peligro al marco rival. El técnico alzirista formó con Soler en el lateral derecho, Cortijo en el izquierdo y Kaiser y Roan en el centro de la zaga. Beli entraba por la derecha y Abel por la izquierda con Marenyà y Selfa como doble pivote. En la delantera jugaban un Zarzo que estuvo muy activo y dio muestras de su calidad y Chema Moreno. Para seguir con las pruebas, Beli jugó por la izquierda o junto a Chema en algunos momentos.

El segundo acto comenzó con Pawel en la portería y Jordi en la posición de Soler. El equipo azulgrana dio un cambio radical tras las instrucciones recibidas en el vestuario, si bien fue el Castellón el que tuvo la primera ocasión con un chut lejano a los seis minutos que el meta polaco envió a córner con una estirada. Ya en el diez llegó la primera ocasión alzirista con una gran acción de Jordi en línea de fondo, aunque Beli no acertó con el remate dentro del área pequeña. Los albinegros no tardaron en reaccionar y en la siguiente jugada Pawel respondió con un paradón de reflejos al disparo de Bilal.

Los alziristas seguían buscando el primero de la tarde-noche con un disparo desde fuera del área y poco después Abel, que empezó de interior izquierdo y bajó al lateral en la segunda parte, buscó sorprender también desde lejos pero su disparo fue despejado a córner. Éste fue el prolegómeno del único gol del partido cuando el saque de esquina se retrasó a la posición de Abel. El de Llaurí puso un centro perfecto, templado, medido al segundo palo donde Roan remató a placer.

Cumplido el cuarto de hora ambos técnicos empezaron a mover los banquillos. Dani Ponz hizo cinco cambios: Roan, Cortijo, Marenyà, Lado y Beli por Biji, Germán, Marcos, Selfa y Sesé. El once pasó a ser Pawel; Jordi, Kaiser, Biji, Abel (sustituido por el juvenil Gadea); Sesé, Marcos, Selfa, Zarzo (después sustituido por Sergio González); Chema (sustituido por Toscano) y Germán.

Superado el ecuador de la segunda parte, Zarzo buscó el disparo a la media vuelta. Los castellonenses, criticados por su afición por los resultados de la temporada, empezaron la reacción en los últimos 20 minutos, especialmente por medio de Ortuño y Koné. Ortuño empezó intentándolo desde la media luna pero se le fue alta. Más cerca del gol estuvo el keniata Koné y el propio Ortu con dos disparos al larguero, el de Yecla de libre directo que tuvo un segundo remate de cabeza de Kevin Sibille que salió fuera.

A cinco minutos para el final, de nuevo Ortuño, que había sustituido a Cubillas, tuvo el empate con un centro que recogió en el segundo palo pero disparó fuera. Dos después Marcos, muy activo, forzó un córner que no tuvo consecuencias como tampoco los últimos minutos de partido. Los azulgranas acabaron el partido con tres exjuveniles en la delantera: Sergio González, Toscano y Sesé.

La UD Alzira volverá a encontrarse con su afición mañana en el Camp d’Esports Venècia (19,30 h.) contra el Mar Menor, equipo que también ha ascendido este año a 2ª RFEF. El partido contra el Mestalla se jugará el sábado en Venècia a las 20 h. Las entradas para ambos encuentros, a 10 € cada una, se pueden adquirir en www.udalzira.com. Los abonados entrarán gratis.

Compartir el artículo

stats