Con la tranquilidad de haber previsto la celebración de las fiestas falleras para el puente del 7 al 12 de octubre, la Junta Local Fallera (JLF) de Sueca arranca con buen pie sus actividades para este extraño ejercicio condicionado por la pandemia. Y lo hace de una manera muy peculiar

El pasado sábado el colectivo fallero de Sueca empezó en la Sala Cancela el resurgir de las Fallas con la proclamación de sus máximas representantes de la fiesta. En el acto, que se celebró como una fiesta temática ibicenca, fueron proclamadas por segunda vez Helena Mompó Sanseloni como Fallera Mayor Infantil y Alicia Falcó Aguado como Fallera Mayor. Su reinado en la fiesta estaba previsto para el 2020, pero la pandemia ha dilatado su trono fallero. En la proclamación también fueron elegidas sus respectivas cortes de honor.

La gala contó con la asistencia del alcalde del municipio, Dimas Vázquez (presidente nato de JLF de Sueca), el presidente ejecutivo de la JLF, Bernardo Garrigós, y de una numerosa representación de las comisiones de la ciudad, familiares y amigos. Todos vestidos con ropajes de color blanco,vivieron una velada fallera muy agradable. Así, los falleros en Sueca han dado los pasos para dar la bienvenida a los festejos que se oficiarán después de un año y medio de parón por el estallido de la Covid-19.