Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alzira brilla en el Cotif de las sorpresas

La solidez del Elche y el despliegue físico del Rukh ucraniano son otros de los aspectos destacados de la primera fase del torneo de l’Alcúdia

La UD Alzira brilla en el Cotif de las sorpresas

La 37ª edición del Cotif ya ha vivido sus primeras cinco jornadas y todos los equipos han compartido sus libretas sobre el verde de Els Arcs. De momento, varios han mostrado sus credenciales para alzarse hasta el primer puesto. O, al menos, para llegar a la final.

El Rukh ucraniano es uno de ellos. Llegó al torneo como la aportación exótica y está demostrando que no han venido a pasearse. Es, quizás, el combinado que atesora un mayor poderío físico y tienen claro su plan de ataque. Se trata de un equipo compacto, rocoso, que no deja un centímetro libre al rival. Destacan el capitán Marko Sapuha, al portero Dmytro Ledviy y Ruslan Nepeipiiev. El primero es un mediocampista con toque y criterio. Ledviy es un arquero muy seguro bajo palos y Nepeipiiev destaca como un atacante rápido y ágil. Hace honor a su dorsal 7 y sabe moverse entre líneas. De momento, los ucranianos suman por victorias sus partidos. Han superado por la mínima al Valencia y al Elche y se encaminan a las semifinales en lo alto del grupo A.

Los ilicitanos son otro de los conjuntos a destacar. Han llegado a Els Arcs con una plantilla con múltiples variantes que ha conseguido doblegar a la academia del Valencia y al Castellón. Los franjiverdes perdieron por un gol de penalti contra el Rukh y se han mostrado como un conjunto muy sólido, sin fisuras. Quizás, su jugador más destacado es el portero Montoya, que ha protagonizado paradas de mérito en todos los partidos que ha jugado. El delantero Antonio Pérez «Pipa» es como un aguerrido artillero. Un auténtico dolor de muelas para las defensas por su mordiente y movilidad.

Victoria blaugrana ante Uruguay

Valencia y Castellón completan el primer grupo. En los che destaca a Martín Tejón Faulí, que responde al arquetipo del jugador que lleva el 10 a la espalda. Es un conductor que mima el balón y se muestra muy seguro en sus acciones. Pieter Edmonds es otro nombre a tener en cuenta, un interior zurdo de nivel. A su vez, los «orelluts» también tienen sus principales bazas ofensivas en el costado izquierdo, con José Getino y José Albert como estiletes.

El grupo B, por su parte, integra a cuatro contendientes de nivel. El juvenil A del Alzira ya se ha clasificado para semifinales. Empató con el Levante UD y el Villarreal y cerró la cuarta jornada ganando a la selección de Uruguay por un gol en una cita con cierto tono épico. Osca se ha convertido en el canalizador de juego de los de la Ribera. Cedido por el Levante, es un mediocampista capaz de realizar conducciones largas que no tiene miedo de encarar la portería rival. Sharrif, por su parte, es uno de los delanteros del campeonato con más fuerza. Por último, Mario se ha mostrado como un lateral de nivel. Los blaugranas se han adelantado a los rivales en todos los partidos y destacan por su despliegue físico.

El combinado nacional uruguayo también ha dejado destellos en Els Arcs. La selección de Diego Andrés Demarco se ha caracterizado por ser un equipo canchero y serio. Cierra filas y sale rápido a la mínima posibilidad. El arquero Facundo Machado es unode los porteros que tiene papeletas para integrar el once inicial del torneo en el puesto de cancerbero.

Villarreal y Levante cierran este grupo, en el que aún no está todo dicho. Por los «groguets» se podría destacar a un hiperactivo Wade, que se adueña de la banda izquierda de su equipo cada vez que pisa el verde. En el Levante, Younes es un carrilero derecho con amplio recorrido y Joan Gallego un organizador que intentar echarse el equipo a la espalda en cada encuentro.

Compartir el artículo

stats