Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Martínez remonta en un partido épico y pasa de ronda en el US Open

El tenista alcireño se enfrenta hoy al ruso Andrey Rublev, quinto cabeza de serie y número 7 del mundo

El tenista alzireño Pedro Martínez Portero jugará esta tarde a las 17 horas contra otro top 10, el número 7 del mundo, el ruso Andrey Rublev en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos. El joven alzireño ha tenido la mala suerte de ir por la parte media del cuadro. Más arriba o abajo se habría encontrado a los cuatro primeros cabezas de serie y así jugará contra el 5.

El ribereño superó la primera ronda del cuadro final con un partido épico contra el australiano James Duckworth, 68 del mundo, que se prolongó durante cuatro horas y 21 minutos y se convirtió en el tercer español en lograr el pase a la segunda ronda del US Open. Pedro Martínez ocupa el puesto 75 si bien, con los resultados a día de hoy, subiría al 66.

Se trataba del primer partido que disputaban ambos tenistas en el ámbito profesional y, en los dos primeros sets, ambos conservaron sus saques pero el australiano, que exhibió un poderoso saque, le rompió el último al alzireño para ganar por sendos 4-6.

El tercero llevaba el mismo camino hasta que Pedro se vio con un 30-40 y bola de partido en contra que remontó para llevar el set al «tie-break». En la muerte súbita el australiano tuvo cuatro bolas de partido que el ribereño supo levantar para remontar al 9-7.

Martínez se animó, con cada vez más golpes ganadores al tiempo que evitaba los errores no forzados, mientras Duckworth se hundía y permitía que el tenista español se hiciese dueño de la pista 14 y se adjudicara las dos últimsa mangas.

El joven tenista español, que juega su segundo Abierto tras debutar en la edición de 2020 en la que no puso pasar a la segunda ronda, tendrá como próximo rival al ruso Andrey Rublev, que se impuso 6-3, 7-6 (7) y 6-3 al veterano croata Ivo Karlovic.

Compartir el artículo

stats