Síguenos en redes sociales:

Carlet lanza una campaña para ayudar al comercio local

El proyecto busca detectar tanto los retos y dificultades que afrontan las tiendas como las necesidades de consumo

La concejalía de Comercio y Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de Carlet ha puesto en marcha el proyecto «Codo a codo» con el objetivo de reactivar la economía de los comercios y servicios del municipio, dos de los sectores que más han sufrido las consecuencias económicas de la pandemia. Esta iniciativa pretende establecer un contacto directo entre los comercios, pero también con todo el vecindario.

El concejal de Comercio, Bernat Nogués, ha destacado que «la iniciativa plantea el estudio tanto de los retos y dificultades que afrontan las tiendas y establecimientos como de las necesidades de consumo de la población». La iniciativa pretende facilitar que el comercio local de carácter más tradicional sea capaz de adaptarse a los modelos de compra más actuales.

Hábitos de compra

Con motivo de la campaña, se han organizado una serie de actos a lo largo de los próximos días abiertos a todo el vecindario como una campaña comercio a comercio, un cuestionario en línea y otro a pie de calle para conocer los hábitos de compra del vecindario, y también unas sesiones de capacitación al tejido comercial y profesional para trasladarles la importancia y los beneficios del asociacionismo entre comercios.

«La pandemia ha tenido una serie de consecuencias, como las restricciones de movimiento, horarias y de aforo, que han golpeado con dureza el comercio y los servicios, sectores que ya tenían que hacer frente a la competencia que genera la compra de productos en grandes almacenes o a través de plataformas web. Por eso se lanza «Codo a codo con el comercio de Carlet», un proyecto que trata de hacer frente a esta situación mediante el fomento del comercio local a través del asociacionismo del tejido comercial y profesional «carletí».

Pulsa para ver más contenido para ti