Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira y Carcaixent anotan dos fallecimientos más mientras caen los contagios

Guadassuar, Alzira, Carcaixent, Cullera o Alberic logran reducir su incidencia a la mitad

La inmunización que proporciona la vacuna, la alerta preventiva que generan las restricciones y la finalización de la temporada alta de la campaña estival están provocando efectos muy positivos en la incidencia de la pandemia. Los contagios siguen a la baja y la presión sanitaria se ha aliviado de manera considerable. Pero todo no son buenas noticias. El goteo de fallecimientos se mantiene. La Conselleria de Sanitat anotó ayer dos muertes más en el departamento de Salud de la Ribera, una de ellas localizada en Alzira y la otra en Carcaixent al fenecer una mujer que llevaba semanas hospitalizada.

La ciudad con más positivos confirmados con PCR durante los últimos catorce días es Algemesí, que hoy celebra una versión muy edulcorada de sus fiestas mayores. El pasado viernes eran 35 los contagiados, uno más que en el anterior recuento, por lo que es de las pocas poblaciones donde se ha incrementado la incidencia frente a la bajada generalizada que se registra en la comarca.

El único consuelo que le queda a Algemesí es que ha dejado de ser el municipio con mayor letalidad de la Ribera por Covid-19, ya que Alzira ha deshecho el empate que se consignó la semana pasada al anotar su víctima número 56. La capital de la Ribera Alta, en cualquier caso, arroja datos muy positivos de desescalada, ya que ha reducido notablemente la incidencia al pasar de 57 PCR positivas en los últimos 14 días a 24.

Otras mermas significativas se han dado en Carcaixent, que pasa de 34 a 15 contagios, Guadassuar de siete a uno, Cullera de 28 a 17, Alberic de 14 a 7, Carlet de 40 a 28, Montserrat de 8 a 2, Sollana de 4 a 2, Castelló de 24 a 16, Turís de cuatro a dos, Benifaió de 17 a 11, Alcàntera de Xúquer de 3 a 1, Manuel de 4 a 2, o La Pobla Llarga, que ha pasado de 19 casos a trece.

Por contra, el municipio donde más ha crecido la incidencia es Montroi, que de una sola PCR confirmada ha subido a tres. En l’Alcúdia también aumenta al consignar un caso más: tiene diez en un momento en que tras concluir el torneo internacional de fútbol Cotif celebra ahora con restricciones algunos actos de sus tradicionales fiestas patronales dedicadas a la Virgen de l’Oreto.

Los datos de Carlet, pese a su tendencia a la baja, tampoco son buenos con 28 casos activos. Lo mismo ocurre en Benicull (ocho positivos) La Pobla Llarga (13), Alginet (15), Catadau (6). Frente a esa situación, que todavía tiene margen de mejora, otras poblaciones de la comarca pueden presumir de no tener ningún contagiado. En este caso se encuentran Alfarp, Antella, Beneixida, Benimuslem, Corbera, Cotes, Fortaleny, Llaurí, Massalavés, Polinyà, Rafelguaraf, Riola, Sellent, Senyera y Sumacàrcer.

Compartir el artículo

stats